Rafa Sánchez: «Han sido los últimos tres años de conflicto en La Unión un poco feos, pero los 33 anteriores han sido maravillosos»

Si eres un amante de la música, entonces es muy probable que conozcas a Rafa Sánchez. ¿Te suena como vocalista del grupo La Unión? Pues en QUÉ! nos ha concedido una entrevista en exclusiva para hablar de su nueva carrera en solitario. ¿Qué nos ha contado? ¿Le hemos tirado de la lengua? Dale al play y entérate de todo.

Rafa Sánchez y La Unión

Rafa Sánchez tiene una gran relación con el grupo La Unión. De hecho, fue él, junto con Luis Bolín y Mariano Martínez, los que crearon en 1984 este grupo que se hizo famoso por canciones como Vuelve el amor, Lobo hombre en París o Más y más.

Sin embargo, el paso del tiempo (36 años) ha acabado por terminar con una buena relación. «Cuando éramos tres no había empates, pero al final era ya solo una guerra entre dos personas en tierra de nadie y sin llegar a ninguna parte», comentó el músico madrileño en unas declaraciones en las que hacía referencia a que se había perdido la chispa que los había unido (siendo un momento clave la salida de Mario Martínez por problemas de salud).

Solo para adultos, el nuevo disco de Rafa Sánchez

A pesar de que tenían buenos resultados, en 2020 decidieron separarse y Rafa quiso seguir en el mundo de la música, esta vez en solitario. Ha sacado ya su primer disco sin La Unión, «Solo para adultos», un disco enfocado en personas de su edad. En él se pueden encontrar temas de amor, amistad, relaciones, seducción…

Su single, Vístete princesa, está enfocado en mujeres más allá de los 40, divorciadas e invisibles a los ojos de otros. Pero busca con ello recuperar la autoestima, que vuelvan a maquillarse y a ponerse unos tacones para ‘comerse la vida’.

Otras de las canciones que conforman el disco han sido compuestas y grabadas durante el confinamiento, todas ellas con una combinación de sonidos eclécticos y actuales, disco o funk, que recordará a La Unión.