viernes, 19 abril 2024 14:00

Las ‘joyas’ que Dybala aportaría al Atlético de Madrid si lo fichan

-

Durante el próximo mercado de fichajes aparecerán piezas realmente apetecibles a la venta; una de ellas sería nada más y nada menos que Paulo Dybala. Muchos buenos futbolistas acaban contrato con sus clubes, por lo que saldrán gratis para reforzar a otras escuadras; otros están siendo perseguidos por los grandes, por lo que es muy probable que cambien de aires; y también aparecerán aquellos a los que el club ponga en venta, pues ya no los quieren. En ese último renglón se encuentra el argentino que de verdad no cuenta desde hace tiempo para Andrea Pirlo y este quiere deshacerse de él lo antes posible. Sin embargo, hay un claro obstáculo en ese plan y es que el propio Dybala parece negado a salir. Aunque en enero se pensó que saldría, al final todo se paralizó y en esos momentos el plan es muy distinto.

Pese a que vive casi en el banquillo, medios italianos apuntan que el argentino no ve con buenos ojos abandonar la Juventus justo en estos momentos; porque sin minutos, aquejado por las lesiones, sin la confianza del técnico y sin buenos números, justo ahora tiene muy complicado que un gran club lo quiera. De este modo, Dybala quiere permanecer en el conjunto bianconero hasta acabar su contrato en el 2022; así podrá el mismo escoger su nuevo destino cuando salga gratis en ese verano. No obstante, tal vez no tenga que esperar tanto, pues tal como él mismo confesó en una entrevista con Ibai Llanos, el Atlético de Madrid llamó a su entorno para conocer su predisposición de fichar con los rojiblancos. Aunque es muy pronto para hablar de algo concreto, con el interés ya se puede trabajar y Dybala si que le aportaría cosas interesantes al Atlético.

[nextpage]

Dybala impresiona por su velocidad

Dybala 2
El argentino destaca por su rapidez

Para Dybala ha sido solo un acercamiento del equipo colchonero, pues dijo: «Con el Atlético sí he recibido llamadas. No directamente a mí, han llamado al agente que trabaja conmigo para hablar. Muchas veces se llama para saber su situación o cómo está en el club, cómo se siente, cuántos años de contrato quedan…». El panorama así es muy claro; porque quiere decir que el Atlético solo quiere saber su disposición para cambiar de aires y la respuesta pudo haber sido bastante alentadora. Eso entusiasma a un conjunto rojiblanco que con el argentino obtendría a un jugador muy capaz y de muchas cualidades.

Entre las que más se pueden destacar está la velocidad. Sin esas últimas lesiones que lo han aquejado, el argentino siempre se ha mostrado con un jugador rápido y de buen recorrido. Su forma de correr siempre se ha destacado como una de sus virtudes, pues le ha permitido superar rivales tanto con el balón en los pies o en carrera libre. Esa rapidez, que también tiene a la hora de arrancar, le ha ahorrado muchos problemas y además le ha permitido llegar a portería rival en innumerables ocasiones. Con esa velocidad destrabaría varios partidos que se le atragantan a un Atlético en ocasiones muy estático; así que a Diego Simeone no le haría nada mal tener a su compatriota en la plantilla.

[/nextpage][nextpage]

Una gran habilidad con el balón

Dybala 1
La calidad de Dybala con el balón en los pies es muy buena

Puede que parezca repetitivo, pero esa velocidad de Dybala, tanto para arrancar como en la conducción de balón, lo hacen un gran jugador; sin embargo, que un futbolista sea rápido no quiere decir que destaque en su control del balón y viceversa. Lo bueno es que el argentino tiene las dos cualidades muy bien aprendidas; porque su habilidad con el balón es una de las más precisas que hay en la Serie A.

Cuando Dybala está sano es muy influyente y esa virtud está ligada a los momentos en los que tiene el balón en los pies. Ya sea para conducirlo, dar algún pase, un centro con rosca, regatear con precisión a los rivales o simplemente para tenerla amarada al pie; la habilidad que tiene con el balón es magistral y en el Atlético sería uno de aquellos que aparecería en los momentos complicados, ya sea para poner calma o desequilibrar las cosas, aunque siempre con un gran criterio.

[/nextpage][nextpage]

Esa pegada exquisita

Dybala 3
Su zurda parece tener un guante en lugar de bota

Si para hablar de Dybala solo hay que decir una de sus cualidades, tal vez muchos se vayan directamente a su tremenda pegada; porque este es demasiado llamativa al marcar muchos golazos. Su privilegiada zurda le ha permitido anotar goles de tiro libre, de penal y muchas veces desde fuera del área; lo mejor es que puede ser desde todos los ángulos a distancias considerables, la verdad es que el argentino parece tener un guante.

Aunque muchos pueden pensar que es más la potencia, que si que la tiene, la clave parece ser más su colocación; esto debido a que las parábolas que describe el balón solo caen a donde el crack quiere. Además, no solo es en su golpeo al arco, que es fantástico, también lo es a la hora de centrar; de allí a que la colocación sea más su punto clave de su pegada, pues con ella puede habilitar mejor a sus compañeros que con fuerza pura. Con Dybala en el Atlético, al fin Simeone podría contar con un especialista a balón parado; un futbolista que resolvería muchos partidos sin necesidad de llegar al área rival.

[/nextpage][nextpage]

Dybala tiene un poder goleador nato

Paulo Dybala
El argentino tiene mucho gol pese a no ser delantero centro

Gracias a todas esas habilidades que tiene el crack argentino, al final puede reunirlas para que deriven en las que más aprecian los entrenadores: su facilidad para el gol. Repleto de confianza y sin tantas lesiones, Dybala ha demostrado tener una capacidad goleadora envidiable; porque a pesar de no ser delantero centro, debido a que suele jugar más de mediapunta, segunda punta o cae desde las bandas, los goles suelen caérsele de los bolsillos. Ya sea que los marque o que los genere, sus intervenciones son importantes.

En una temporada repleta de lesiones y con pocos minutos como esta, su cuota goleadora no es más de cuatro goles y dos asistencias. Sin embargo, en sus seis campañas en la Juve siempre ha aportado más de 10 goles en cinco de ellas y en dos de ellas los 20 tantos; lo que dejan números grandiosos para un futbolista que no es «9» puro. El Atlético podría tener una buen oportunidad de ficharlo, pues tal como dijo Dybala: «Una negociación a veces se trata en seis meses o en tres días. (…) Morata me ha hablado bien de la gente, la ciudad, la afición… El Atlético es un club grande«. El argentino explicó que aún quiere permanecer en la Vecchia Signora, al menos un año más; pero si el equipo de la capital española juega bien sus cartas, si que podría tratar de tentarlo este mismo verano.

[/nextpage]