Quantcast
miércoles, 5 octubre 2022 23:21

Las ‘joyas’ que Dybala aportaría al Atlético de Madrid si lo fichan

-

Durante el próximo mercado de fichajes aparecerán piezas realmente apetecibles a la venta; una de ellas sería nada más y nada menos que Paulo Dybala. Muchos buenos futbolistas acaban contrato con sus clubes, por lo que saldrán gratis para reforzar a otras escuadras; otros están siendo perseguidos por los grandes, por lo que es muy probable que cambien de aires; y también aparecerán aquellos a los que el club ponga en venta, pues ya no los quieren. En ese último renglón se encuentra el argentino que de verdad no cuenta desde hace tiempo para Andrea Pirlo y este quiere deshacerse de él lo antes posible. Sin embargo, hay un claro obstáculo en ese plan y es que el propio Dybala parece negado a salir. Aunque en enero se pensó que saldría, al final todo se paralizó y en esos momentos el plan es muy distinto.

Pese a que vive casi en el banquillo, medios italianos apuntan que el argentino no ve con buenos ojos abandonar la Juventus justo en estos momentos; porque sin minutos, aquejado por las lesiones, sin la confianza del técnico y sin buenos números, justo ahora tiene muy complicado que un gran club lo quiera. De este modo, Dybala quiere permanecer en el conjunto bianconero hasta acabar su contrato en el 2022; así podrá el mismo escoger su nuevo destino cuando salga gratis en ese verano. No obstante, tal vez no tenga que esperar tanto, pues tal como él mismo confesó en una entrevista con Ibai Llanos, el Atlético de Madrid llamó a su entorno para conocer su predisposición de fichar con los rojiblancos. Aunque es muy pronto para hablar de algo concreto, con el interés ya se puede trabajar y Dybala si que le aportaría cosas interesantes al Atlético.

Dybala tiene un poder goleador nato

El argentino tiene mucho gol pese a no ser delantero centro

Gracias a todas esas habilidades que tiene el crack argentino, al final puede reunirlas para que deriven en las que más aprecian los entrenadores: su facilidad para el gol. Repleto de confianza y sin tantas lesiones, Dybala ha demostrado tener una capacidad goleadora envidiable; porque a pesar de no ser delantero centro, debido a que suele jugar más de mediapunta, segunda punta o cae desde las bandas, los goles suelen caérsele de los bolsillos. Ya sea que los marque o que los genere, sus intervenciones son importantes.

En una temporada repleta de lesiones y con pocos minutos como esta, su cuota goleadora no es más de cuatro goles y dos asistencias. Sin embargo, en sus seis campañas en la Juve siempre ha aportado más de 10 goles en cinco de ellas y en dos de ellas los 20 tantos; lo que dejan números grandiosos para un futbolista que no es «9» puro. El Atlético podría tener una buen oportunidad de ficharlo, pues tal como dijo Dybala: «Una negociación a veces se trata en seis meses o en tres días. (…) Morata me ha hablado bien de la gente, la ciudad, la afición… El Atlético es un club grande«. El argentino explicó que aún quiere permanecer en la Vecchia Signora, al menos un año más; pero si el equipo de la capital española juega bien sus cartas, si que podría tratar de tentarlo este mismo verano.