El truco para calentar el arroz en el microondas y que no se ponga duro

-

El arroz este cereal tan consumido en todos los países del mundo, por su versatilidad a la ahora de su preparación y excelente acompañante de carnes, mariscos y pescado que integran cualquier platillo de las diferentes gastronomías, hasta lo podemos preparar sólo como el arroz frito chino tres delicias. Recordando que muchas veces lo combinamos con salsa, hacemos paellas, lo comemos solo e intentamos recetas como el glutinoso y usamos entre otros suculentos platillos.

Lo cierto es que lo preparamos a veces en más pociones, porque es preferible que no falte el arroz en la mesa, terminamos guardándolo para utilizarlo después, pero cuando lo recalentamos no queda como deseamos sino que se endurece muchas veces. Por eso hoy te enseñaremos un pequeño truco que podrás poner en práctica para recalentar el arroz en el microondas y no quede duro.

Continúa leyendo y entérate de este pequeño truco que anda dando vueltas y cambiando el concepto de recalentar arroz en el microondas sin que se ponga duro y sea agradable.

2
¿Qué es un horno de microondas?

El horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para cocinar o calentar alimentos, el mismo funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de la radiación en torno a los 2450 MHz. Su historia data de 1945 pero es el sucesor, por así decirlo, del magnetrón que trabajaba con ondas electromagnéticas. Este ocasiono que un chocolate se derritiese y el maíz explotara dando origen a las cotufas.

En 1947, salió el primer horno de microondas a la venta. Un aparato de 1,60 m de altura y 80 kg de peso muy caro pues su precio fue de unos 5000 dólares cada uno, con la llegada del magnetrón enfriado por aire, se permitió fabricar hornos más baratos y manejables, siendo muy utilizados en los comercios de comidas rápidas. En la actualidad el horno de microondas se utiliza en muchos hogares.