El truco para calentar el arroz en el microondas y que no se ponga duro

El arroz este cereal tan consumido en todos los países del mundo, por su versatilidad a la ahora de su preparación y excelente acompañante de carnes, mariscos y pescado que integran cualquier platillo de las diferentes gastronomías, hasta lo podemos preparar sólo como el arroz frito chino tres delicias. Recordando que muchas veces lo combinamos con salsa, hacemos paellas, lo comemos solo e intentamos recetas como el glutinoso y usamos entre otros suculentos platillos.

Lo cierto es que lo preparamos a veces en más pociones, porque es preferible que no falte el arroz en la mesa, terminamos guardándolo para utilizarlo después, pero cuando lo recalentamos no queda como deseamos sino que se endurece muchas veces. Por eso hoy te enseñaremos un pequeño truco que podrás poner en práctica para recalentar el arroz en el microondas y no quede duro.

Continúa leyendo y entérate de este pequeño truco que anda dando vueltas y cambiando el concepto de recalentar arroz en el microondas sin que se ponga duro y sea agradable.

[nextpage]

¿Qué es el arroz?

¿Qué Es El Arroz?

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa o simplemente arroz o arroz asiático, o de Oryza glaberrima o arroz africano. Se trata de un cereal considerado el alimento básico en muchos países del mundo, es el segundo que más se produce y es el más importante en la alimentación de las personas, contribuyendo al aporte de calorías a las personas.

Desde el año 2008, se viene dando un racionamiento del mismo en muchos países por la escasez en algunos países debido a la carestía de arroz. Su origen esta aun en discusión pues no se sabe si fue en China o en India.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es un horno de microondas?

¿Qué Es Un Horno De Microondas?

El horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para cocinar o calentar alimentos, el mismo funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de la radiación en torno a los 2450 MHz. Su historia data de 1945 pero es el sucesor, por así decirlo, del magnetrón que trabajaba con ondas electromagnéticas. Este ocasiono que un chocolate se derritiese y el maíz explotara dando origen a las cotufas.

En 1947, salió el primer horno de microondas a la venta. Un aparato de 1,60 m de altura y 80 kg de peso muy caro pues su precio fue de unos 5000 dólares cada uno, con la llegada del magnetrón enfriado por aire, se permitió fabricar hornos más baratos y manejables, siendo muy utilizados en los comercios de comidas rápidas. En la actualidad el horno de microondas se utiliza en muchos hogares.

[/nextpage][nextpage]

Precauciones a considerar cuando usas un microondas

Arroz Glutinoso Qué Es Y Cómo Hacerlo

Como ya sabemos el microondas se usa en muchos hogares del mundo por ello es necesario tomar ciertas previsiones al momento de cocinar o recalentar comida en él, estas son:

  • Nunca introducir recipientes ni utensilios metálicos, ya que estos podrían generar arcos eléctricos, chispas y causar un incendio.
  • No cocer huevos con su cáscara, la presión del vapor podría hacerlos estallar.
  • Al calentar agua u otros líquidos en el microondas. El agua sobrecalentada podría no entrar en ebullición rápidamente pero si puede hacerlo inesperadamente y de forma explosiva, salpicando.
  • Cuando se repare reparación deben respetarse las medidas de seguridad, ya que existe riesgo grave de electrocución un desconectado.

Te enseñamos el truco para calentar el arroz en el microondas y que no te quede duro

Por lo general cocinamos grandes porciones de arroz a consumir en las comidas y no logramos comérnosla en su totalidad, y reservamos en la nevera o la heladera por unos cuantos días. Cuando lo recalientas  te apoyas en el microondas pero resulta que no te gusta cómo queda, tal vez queda más duro o sencillamente su sabor no te agrada.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué nos pasa normalmente cuando preparamos arroz?

¿Qué Nos Pasa Normalmente Cuando Preparamos Arroz?

Cuando cocinamos arroz, no tenemos a ciencia cierta la cantidad que se consumirá cada persona y es por ello que a veces, se nos pasa la cantidad a preparar, es como pensar, prefiero que sobre y no que falte arroz en la mesa a la hora de comer en familia. Y si sobra lo que queda guardo y conservo para una próxima ocasión, el problema radica como recalentarlo.

Hoy es un aliado en el hogar

En la actualidad el microondas es uno de los electrodomésticos que más nos ayuda en la cocina de cada hogar, el perfecto aliado a la hora de recalentar la comida, es muy versátil. En pocas palabras el mayor uso que le damos a este electrodoméstico en la mayoría de los hogares es el de calentar comida o recalentar las sobras.

A pesar de lo versátil que es este electrodoméstico hay alimentos que no es recomendable recalentar en él, por qué no quedan con la consistencia deseada y uno de ellos es el arroz. ¿Y entonces que opción tomamos cuando no queda como queremos ni en consistencia ni sabor?

¡No botes al arroz que te sobra!

Pues decidimos en muchas ocasiones botarlo, ¡ah pero hoy te enseñaremos un truco que te ayudara a que el arroz no te quede duro  cuando lo recalientes en el microondas. Pues déjanos enseñarte este truco que compartió una Tiktok y que se ha vuelto viral en poco tiempo, de cómo recalentar el arroz en el microondas y no quede duro. Veras lo sencillo que es.

[/nextpage][nextpage]

El truco de Tik Tok

El Truco De Tik Tok

Este sencillo truco compartido por la tiktoker Nurse Tara, consiste sencillamente en colocar un pedacito de huelo en medio del plato de arroz que va a recalentar en el microondas, ¿que sencillo verdad? Y aunque no lo creas el hielo no se derretirá ni mucho menos quedara aguada la comida. El hielo no se derrite en el arroz sino que aporta humedad al mismo evitando que se ponga el arroz duro a pasar de estar recalentándolo en el microondas.

Pero también puedes implementar recalentar el arroz en el microondas sin que se ponga duro, colocándole un paño húmedo o una toalla de papel mojada sobre el plato, esto también lo puedes usar en un horno convencional solo que lo puedes cubrir con papel de aluminio para que no pierda la humedad. Este truco ya es vieja escuela.

[/nextpage]