Quantcast

El truco para calentar el arroz en el microondas y que no se ponga duro

El arroz este cereal tan consumido en todos los países del mundo, por su versatilidad a la ahora de su preparación y excelente acompañante de carnes, mariscos y pescado que integran cualquier platillo de las diferentes gastronomías, hasta lo podemos preparar sólo como el arroz frito chino tres delicias. Recordando que muchas veces lo combinamos con salsa, hacemos paellas, lo comemos solo e intentamos recetas como el glutinoso y usamos entre otros suculentos platillos.

Lo cierto es que lo preparamos a veces en más pociones, porque es preferible que no falte el arroz en la mesa, terminamos guardándolo para utilizarlo después, pero cuando lo recalentamos no queda como deseamos sino que se endurece muchas veces. Por eso hoy te enseñaremos un pequeño truco que podrás poner en práctica para recalentar el arroz en el microondas y no quede duro.

Continúa leyendo y entérate de este pequeño truco que anda dando vueltas y cambiando el concepto de recalentar arroz en el microondas sin que se ponga duro y sea agradable.

¿Qué es el arroz?

¿Qué es el Arroz?

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa o simplemente arroz o arroz asiático, o de Oryza glaberrima o arroz africano. Se trata de un cereal considerado el alimento básico en muchos países del mundo, es el segundo que más se produce y es el más importante en la alimentación de las personas, contribuyendo al aporte de calorías a las personas.

Desde el año 2008, se viene dando un racionamiento del mismo en muchos países por la escasez en algunos países debido a la carestía de arroz. Su origen esta aun en discusión pues no se sabe si fue en China o en India.