El truco para calentar el arroz en el microondas y que no se ponga duro

-

El arroz este cereal tan consumido en todos los países del mundo, por su versatilidad a la ahora de su preparación y excelente acompañante de carnes, mariscos y pescado que integran cualquier platillo de las diferentes gastronomías, hasta lo podemos preparar sólo como el arroz frito chino tres delicias. Recordando que muchas veces lo combinamos con salsa, hacemos paellas, lo comemos solo e intentamos recetas como el glutinoso y usamos entre otros suculentos platillos.

Lo cierto es que lo preparamos a veces en más pociones, porque es preferible que no falte el arroz en la mesa, terminamos guardándolo para utilizarlo después, pero cuando lo recalentamos no queda como deseamos sino que se endurece muchas veces. Por eso hoy te enseñaremos un pequeño truco que podrás poner en práctica para recalentar el arroz en el microondas y no quede duro.

Continúa leyendo y entérate de este pequeño truco que anda dando vueltas y cambiando el concepto de recalentar arroz en el microondas sin que se ponga duro y sea agradable.

3
Precauciones a considerar cuando usas un microondas

Arroz glutinoso qué es y cómo hacerlo

Como ya sabemos el microondas se usa en muchos hogares del mundo por ello es necesario tomar ciertas previsiones al momento de cocinar o recalentar comida en él, estas son:

  • Nunca introducir recipientes ni utensilios metálicos, ya que estos podrían generar arcos eléctricos, chispas y causar un incendio.
  • No cocer huevos con su cáscara, la presión del vapor podría hacerlos estallar.
  • Al calentar agua u otros líquidos en el microondas. El agua sobrecalentada podría no entrar en ebullición rápidamente pero si puede hacerlo inesperadamente y de forma explosiva, salpicando.
  • Cuando se repare reparación deben respetarse las medidas de seguridad, ya que existe riesgo grave de electrocución un desconectado.

Te enseñamos el truco para calentar el arroz en el microondas y que no te quede duro

Por lo general cocinamos grandes porciones de arroz a consumir en las comidas y no logramos comérnosla en su totalidad, y reservamos en la nevera o la heladera por unos cuantos días. Cuando lo recalientas  te apoyas en el microondas pero resulta que no te gusta cómo queda, tal vez queda más duro o sencillamente su sabor no te agrada.