viernes, 19 abril 2024 8:23

El crack que podría aterrizar en el Barcelona cuando ya no se lo esperaba

Las cosas están mejorando poco a poco para el FC Barcelona justo en este tramo final de campaña. Con un juego más asentado, más fresco que otros años e impulsados por el triunfo de en la Copa del Rey, tras un gran victoria frente al Athletic Club (0-4); el equipo está preparado para cerrar su participación en LaLiga Snatander a lo grande. El doblete es una posibilidad muy real luego de que al inicio de la temporada parecía que no ganarían nada dado los malos resultados que obtenían y el mal juego que expresaban; Ronald Koeman ha logrado revertir la situación, con un cambio de sistemas, más confianza a jóvenes talentos y la recuperación de algunos cracks que habían estado perdidos. Sin embargo, tanto el entrenador como Joan Laporta no pueden tapar el solo con un dedo y saben que los fichajes deben llegar al equipo.

Con ese panorama por delante, aún sin saber si el técnico neerlandés vaya a continuar; lo cierto es que el Barcelona debe renovarse y traer varios refuerzos más. Los títulos no pueden esconder, si se lleva el doblete claro está, que para ganarlos costó mucho más que en otras épocas; además de que en la Champions League, donde compite con los mejores de Europa, no pudo plantar cara. Sin posibilidades de trascender en la competición europea todo hace pensar que los fichajes deben hacerse para mejorar un poco más la plantilla que hay en la actualidad. Laporta ya se está moviendo para eso; pero no solo para traer buenos jugadores, también para fichar a algún crack y mantener a Messi. La cosa es que ya tendría en la mira algunos jugadores que llegarían gratis y uno de los que está en al lista es Memphis Depay.

Depay solo piensa en el Barça

Barcelona / Memphis Depay / Ronald Koeman
Desde hace tiempo solo quiere saber del equipo azulgrana

El atacante neerlandés acaba contrato con el Lyon este 30 de junio y aunque desde el verano pasado estaba en la mira del Barcelona, las conversaciones entre él y el conjunto azulgrana se habían enfriado mucho con la llegada de la nueva directiva. No obstante, Laporta no se ha cerrado en banda a su incorporación, pues al ser un jugador de 27 años, con calidad y experiencia probada, que llegaría gratis, es obvio que podría entrar en sus planes. Tras unos meses que no se hablara de él para llegar al Barça, al punto de que su fichaje habría quedado descartado; ahora los agentes de Depay han vuelto a comunicarse con Mateu Alemany, director general del conjunto azulgrana, para que lo tengan en cuenta ante un posible fichaje, esto según explicó el programa ‘Onze’, de ‘Esport3’.

Toda la situación se habría acelerado por parte del entorno de Depay debido a que el final de temporada se está acercando y porque él lo tiene absolutamente claro: solo quiere fichar con el Barcelona. Pese a que ha podido negociar con el club que quisiera desde el 1 de enero, el todavía atacante del Lyon ha decidido esperar pacientemente a que el equipo catalán retomara las conversaciones con él. No obstante, las nuevas negociaciones serían algo complicadas, pues dada la precaria situación económica del Barça, con esa enorme deuda, la propuesta que le hizo la antigua directiva de Bartomeu a Depay es muy costosa; así que ahora le ofrecerían un contrato mucho más bajo, casi de la mitad, que el le habían propuesto. El tira y afloja comenzará pronto, pero a favor de la escuadra azulgrana, y de las negociaciones, el neerlandés solo quiere saber de recalar allí.

Koeman lo quiere en su delantera

Koeman / Depay
El neerlandés ya lo tuvo bajo sus órdenes en la selección de Países Bajos

Para Koeman no ha existido, desde su llegada al Barcelona, mejor opción para la delantera que su compatriota; esto debido a que, pese a no ser un delantero centro, si que puede desenvolverse en esa posición sin problemas, además de que puede jugar a la perfección por las bandas y detrás del delantero gracias a su visión de juego, habilidad y velocidad. Las condiciones que tiene son muy buenas y el técnico blaugrana lo conoce a la perfección, pues ya le tuvo bajo sus órdenes cuando dirigió a la selección de Países Bajos, en la que era uno de sus pilares en el ataque del equipo. Durante el verano insistió mucho con su llegada e incluso logró que Bartomeu se moviera e iniciará conversaciones tanto con el futbolista como con el Lyon, pero al final la operación no pudo llevarse a cabo.

Bartomeu no pudo alcanzar nunca un acuerdo con el conjunto francés, debido a que no podía llegar a lo que pedían por su traspaso a causa de la mala situación económica en la que él mismo metió al Barcelona. Sin posibilidades de ficharlo, lo que hicieron fue dejar las bases para futuras negociaciones; unas que ahora podrían retomarse, pero con esa reducción importante en el salario prometido. Ahora, el escolló de tener que negociar con el Lyon está resuelto, porque acaba contrato y llegaría gratis; el problema será pactar su salario y la prima de fichaje con el delantero neerlandés. Ciertamente las negociaciones podrían durar un tiempo, pero ahora que se retomaron la confianza de Depay habría crecido mucho y ya sabe que hará todo o posible para terminar vistiendo de blaugrana de cara la próxima campaña.