Maluma: los otros negocios que le han hecho millonario antes de los 30

-

Maluma ha construido su propio imperio en la industria musical. Desde que inició su carrera en el año 2010, no ha parado de estar en la opinión pública. Y, de ser un desconocido, pasó a ser uno de los hombres sensacionales en el mundo. El Pretty Boy colombiano no se imaginaba que, ese niño que de pequeño ayudaba a su familia vendiendo dulces, se convertiría con el paso del tiempo en una de las celebridades de mayor prestigio y capital según la Revista Forbes.

Ha sido un camino muy largo, lleno de tropiezos, subidas y bajadas. Sin embargo, el sudamericano si algo ha tenido en su mente son los objetivos claros que, al día de hoy, lo mantienen en la cima de los más blindados de las artes musicales. Veamos qué ha hecho y por qué es uno de los más duros del género urbano.

3
Famoso en España y en el resto del mundo

En España, Maluma suele causar furor. De hecho, se ha presentado muchas veces y ha dejado su nombre muy en alto en la comunidad española. Lo mismo ha ocurrido en Europa y en otras latitudes como en los países árabes.

Hoy por hoy, filtrar el nombre de Maluma es encontrarnos en YouTube centenares de temas y colaboraciones. Una de las más sensacionales la que tuvo con la cantante Madonna, donde se lucieron con el tema Medellín o Bitch I’m Madonna.

De la misma manera, en la app Spotify, Maluma es de los más escuchados. Pudo hacer de las suyas con Shakira cuando lanzaron Clandestino. Ni que decir en las redes sociales, son millones de seguidores que han visto cómo el artista ha evolucionado, al punto de ser la imagen de muchas publicidades y mostrarse como todo un propulsor de la moda para los jóvenes con sus atuendos.