Quantcast
viernes, 7 mayo 2021 5:20

La Superliga de Florentino Pérez, dinamitada: estampida de clubes y Piqué saca pecho

La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.

Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.

¿QUÉ ERA LA NUEVA SUPERLIGA?

La noticia puso patas arribas las redacciones de los medios de comunicación de todo el planeta: Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anunciaron que habían llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, paralela a la Champions.

Esta estaba conformada en un primer momento por Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. A estos doce fundadores se unirían otros ocho clubes cada año en una competición de la que Florentino Pérez sería su presidente.