La indirecta de Florentino Pérez a Sergio Ramos que puede decidir su futuro en el Real Madrid

Uno de los personajes del fútbol más seguidos del momento es, sin duda alguna, Florentino Pérez. El mandatario del Real Madrid ha estado en boca de todos gracias a la creación de la polémica Superliga Europea, de la que también es presidente; que estaba compuesta por 12 equipos fundadores, que pronto se iban a extender hasta los 15, en un torneo separatista, exclusivo y elitista, pero que ahora está a las puertas de un descalabro total tras la renuncia de los seis equipos ingleses y unos cuantos más. La idea parece que morirá antes de verse plasmada dentro del terreno de juego; pero puede que sirva para abrir un dialogo muy necesario con la UEFA sobre la forma en la que se reparten las ganancias que genera la Champions League. Lo cierto es que el mandatario blanco creo un revuelo total y además fue noticia por otras cosas.

En la entrevista que concedió para el programa ‘El Chiringuito de Jugones’, con Josep Pedrerol, la idea era que Florentino Pérez tratará de explicar de qué iba esta Superliga Europea; pero más allá de repetir que salvaría el fútbol y la falta de transparencia de la UEFA, el mensaje no quedó muy claro. De cualquier forma, el presidente merengue también fue abordado por temas de actualidad del Real Madrid y como era de esperar uno de ellos tuvo que ver con la renovación de todo un pilar del equipo como lo es Sergio Ramos. Con otro semblante ya, Florentino Pérez trató de salir rápido de la pregunta; aunque no pudo evitar dejar una indirecta que puede ser interpretada de varias maneras, la más clara es que todo se resume en una cosa que la gran mayoría ya sospechaba: el dinero.

Una renovación completamente estancada

Florentino Pérez / Real Madrid / Sergio Ramos

Desde el 1 de enero, Sergio Ramos es libre de negociar con cualquier equipo que lo quiera y se irá gratis al acabar su contrato el 30 de junio. No obstante, en todo el madridismo no hay un tema que los tenga más en vilo que su posible renovación, pues consideran que es uno de los elementos más importantes del equipo, pilar en la defensa y capitán del club. Ante le temor de todos, Florentino Pérez solo lo incrementó aún más al dejar caer que la falta de acuerdo se debía simplemente a un tema de dinero, tal y como se sospechaba. «En el Madrid nadie pone el dinero y hay que ser realistas con lo que pasa. Yo no he dicho que no vaya a seguir Ramos. Estamos viendo cómo arreglar el cierre de esta temporada, y veremos de la que viene», explicó el presidente blanco.

Esas declaraciones dejan entrever que ya se ha hablado con Sergio Ramos, pero que él sigue pensando que deben mejorar su salario y Florentino Pérez le alega que no pueden debido a la crisis económica que asola al mundo por el coronavirus. Además también expuso al andaluz, pues hizo ver que toda la decisión estaba en sus manos; porque el club no se iba a mover de la oferta que le hizo, que se sabe es de un año y con el mismo salario de 12 millones de euros anuales que tiene. «Pueden pasar muchas cosas, vamos a cerrar esta temporada, estamos hablando con patrocinadores y los jugadores de bajarse el sueldo. Jovic y Ödegaard se fueron y se bajaron el 10% el sueldo. Hay gente que es solidaria con el club. Sergio Ramos el año pasado se bajó el sueldo y este año está en un caso distinto«, acotó.

Sergio Ramos quiere quedarse en Madrid

Mercado De Fichajes / Cristiano Ronaldo

Con las negociaciones paralizadas todavía queda seguir esperando; pero esas palabras de Florentino Pérez en las que, queriendo o no, dejó en mal lugar al sevillano pueden complicar las cosas de cara a su continuidad en el club merengue. Pese a que el presidente blanco dejó caer que todo era por un tema de dinero, todos saben que el defensor ama al Real Madrid; pero el caso es que cree que por tantos años de servicios merece un poco más de cariño y un esfuerzo de la entidad merengue hacia él que tanto le ha dado a lo largo de casi 16 años. De esa forma solo pide que se le renueve por dos años y con un leve aumento. Ahora todo parece estancado y quedará poco más de un mes para resolver este asunto si no quieren que el central se vaya gratis a otro lado en junio.

Frente a esa perspectiva Florentino Pérez volvió a aclarar en la entrevista que concedió al programa ‘El Larguero’, de la ‘Cadena Ser’, que a Sergio Ramos le tenía un cariño especial, como de un padre a un hijo; no obstante, debían hacer cuentas. «La renovación de Sergio Ramos depende de la situación del Real Madrid y este año ingresamos 300 millones menos. ¿Cómo no me va a gustar que siga en el Madrid, si le quiero como a un hijo? Pero hay que echar números«, indicó. Para el presidente blanco todo deberá resolverse al final de temporada, pues ahora están concentrados en cerrar esta campaña de la mejor forma posible. Mientras, el PSG y el Manchester United acechan al sevillano para que abandone la capital española; por lo que cada día que pasa parece más lejos del club que ama y del que no quiere salir.