Lugares del planeta para morirse de miedo

-

El miedo es una de las reacciones más naturales del ser humano frente a lo desconocido. Desde tiempos inmemorables lo desconocido era ligado a objetos, personas, lugares y todo tipo de elementos existentes en el globo (e incluso fuera de éste). Tememos a los desconocido, pero ¿cómo sigue existiendo tanto temor en pleno siglo XXI? La cultura popular, la literatura, la televisión y por supuesto los videojuegos han engordado nuestros miedos, incluso los más leves. Son los lugares vinculados al más profundo terror; de esos que te crean nerviosismo por querer mirar qué hay tras de ti, con tan sólo leerlo.

[nextpage title="aokigahara"]

Lugares del planeta para morirse de miedo

Publicidad

4
Puerta al Infierno

Lugares del planeta para morirse de miedo

¿Comenzamos ya con los "temores cristianos"? No es mal punto de vista, pero no del todo. Los no creyentes también sentirían algo de pánico estando en Darvaza (Turkemistán). Este lugar poseía uno de los eventos naturales que han pasado más desapercibidos, pero muy relevante.

Publicidad

Tomó el nombre "puerta al infierno" por parte de los habitantes locales. Razón no les faltaba, pues desde lejos puedes observar un agujero, en medio de la inmensa nada del desierto Karakum, que brilla a causa de llamaradas. No sólo por el temor al infierno, o al diablo, se debe pensar dos veces acercarse a esta zona. En cierto modo éste inhóspito lugar tiene su encanto, pero personalmente enloquecería en el borde pensando que puedo tropezar, o que me empujen, y morir calcinada en segundos.

Este fenómeno se debe a que esta "puerta" es una antigua cueva de gas natural. Durante las prospecciones rusas se descubrió, pero tiene este aspecto divido al derrumbamiento de la cúpula. Como medida de seguridad (temiendo toxinas causadas por el gas que salía) se decidió prenderlo. Pensaron que la quema sólo duraría unos días, sin embargo no fue así.

[nextpage title="5"]

Publicidad