miércoles, 19 junio 2024 22:01

Atlético de Madrid: la joya de la Serie A por la que está como loco Simeone

La temporada sigue su camino y el Atlético de Madrid continúa trabajando fuerte para llevarse un título que no conquista desde la temporada 2013-2014. Lo mejor de todo es que lo haría ante dos gigantes como Real Madrid y FC Barcelona, que vienen acelerando con fuerza para arrebatarle la gloria a los rojiblancos. Pese a que el equipo que dirige Diego Simeone empezó con mucha fuerza al punto de que ya a inicios de 2021 se decía que el campeonato español ya estaba acabado; todo comenzó a irse al trasto por una serie de eventos y decisiones que lo perjudicaron. Un bajo nivel pronunciado en varios elementos de la plantilla; las caídas tempraneras de la Copa del Rey y de la Champions League; lo que se unió a un montón de errores y malas decisiones de Simeone acabaron por propiciar un bajón que ahora apretó todo.

El Atlético de Madrid llegó a tener una ventaja sobre el segundo lugar de 10 puntos y dos partidos menos; pero ese colchón lo dilapidó con esa serie de sucesos que socavaron parte de la confianza del equipo. Sin embargo, ni Simeone ni los suyos han dejado de creer; algo que dejaron más que claro con su goleada 5-0 ante el Eibar. Gracias a esa victoria y al empate del Madrid se distanciaron a tres puntos, entonces siguen dependiendo de ellos para quedarse con el título de LaLiga Santander; pero aunque la pelea está fuerte, tanto el estratega como la dirigencia ya piensan en la próxima campaña. Pese a que no se habla mucho para no desconcentrar a los jugadores, el Atlético tiene la vista fija en algunos refuerzos y aunque la defensa parece ser prioridad, el ataque no se olvida y allí ya se fijaron en Rodrigo de Paul.

Rodrigo de Paul reforzaría el ataque

Rodrigo De Paul
El argentino se´ria una buena adición para el ataque colchonero

Así se logre obtener el título de Liga, la realidad es que el Atlético debe mejorar en muchas zonas del campo; pero entre las que más peligra está el ataque. Con eso en mente, Simeone piensa que la llegada de su compatriota podría darle una profundidad que ahora no tienen; además de una calidad que ya está más que probada tanto en la selección de Argentina como con el Udinese. Desde su llegada a la Serie A se ha hecho un buen nombre y como interior y también dominando la banda derecha ha demostrado un gran talento. Para el técnico colchonero está claro que eso lo puede llevar a su equipo y formar una dupla de ensueño junto a Kieran Trippier en ese esquema de 3-5-2 que pretende usar de forma más asentada la próxima temporada.

Lo mejor es que la confianza en que el Atlético pueda fichar a Rodrigo de Paul es muy grande; porque después de destacar tantos años en el Udinese, realmente le gustaría probar suerte en un grande que juegue las mejores competiciones, pero en el que pueda disputar minutos y esos requisitos lo cumple a la perfección el equipo rojiblanco. Con 28 años, sus ocho goles y siete asistencias esta campaña, lo que más gusta es su basta experiencia y esa garra que tiene que tanto fascina a Simeone; esto se refleja en que en el Udinese ha sabido resaltar y convertirse en uno de los mejores de la Serie A, pese a no contar con el nombre de un gran equipo junto al suyo. No obstante, todos los fichajes que se hagan dependerán de algunas salidas.

Las ventas serán claves para fichar

Joao
Joao Félix podría se runa de las bajas

Tras lo sucedido en la Champions League con el Chelsea, en la que quedaron eliminados en octavos de final sin haber anotado ni un gol en la serie de 180 minutos y, lo peor de todo, dejando una mala imagen; el equipo rojiblanco tiene decidido que deben haber cambios de cara al futuro. En ese sentido varios jugadores que no entran en los planes de Siomeone, que han bajado su nivel o que simplemente ya no se sostienen en el equipo, pues todos ellos deberán salir. Varios futbolistas quedaron muy señalados y sus nombres destacan como los primeros en la puerta de salida para buscarse un nuevo destino; sin embargo, si que sorprende que uno de esos jugadores sea nada más y nada menos que el fichaje más caro en toda la historia del Atlético de Madrid: Joao Félix.

Después que el Atlético le pagara 128 millones de euros al Benfica por el joven portugués, se creó mucha expectativa en torno a su figura y está no ha pasado a ser correspondida más allá que con unos chispazos. Pese a que en este inicio de campaña empezó como un tiro, rápidamente volvió a mostrar su defecto más grande, esa falta de continuidad que tanto le pesa. Varios medios destacan que ni la dirigencia ni Simeone quisieran salir de él, pues todavía hay esperanzas; el problema es que al ser uno por los que podrían sacar más dinero, si que sería difícil no venderlo si llega una buena oferta. Con varios delanteros en mente y ahora con la posibilidad de fichar a Rodrigo de Paul, el Atlético deberá meditar bien que hará con Joao Félix; pero por ahora está más fuera que dentro.