Quantcast
martes, 11 mayo 2021 5:33

BlaBlaCar cierra una ronda de financiación para impulsar su crecimiento

La plataforma de coche compartido BlaBlaCar ha anunciado la captación de 115 millones de dólares (unos 97 millones de euros al cambio actual) a través de una ronda de financiación con el objetivo de impulsar su estrategia de crecimiento.

Tal como ha indicado la firma, esta nueva ronda de financiación ha vuelto a contar con el apoyo del inversor VNV Global, además de incluir a otros nuevos como el Fondo Otiva J/F AB, creado por Jonas Nordlander y Filip Engelbert, fundadores de Avito.

También ha formado parte FMZ Ventures, un nuevo fondo de crecimiento dedicado a la Economía de Experiencia y a los ecosistemas de mercado, creado por Michael Zeisser, expresidente de Inversiones de grupo Alibaba.

“La crisis del coronavirus ha sido una prueba de la resiliencia de los diferentes modelos del sector de la movilidad. El modelo basado en la comunidad de BlaBlaCar con bajos costes fijos y una red flexible ha resultado ser un claro ganador. Esta financiación adicional fortalece nuestra posición y nos brinda más poder para implementar nuestra estrategia de crecimiento”, ha indicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Nicolas Brusson.

Según la compañía, BlaBlaCar ha pasado de ser la comunidad de viajes compartidos líder en el mundo a convertirse en el ‘marketplace’ de referencia en la movilidad compartida con más de 90 millones de usuarios, que viajan en coches compartidos o autobuses de larga distancia en 22 mercados.

En países como Rusia, Ucrania, México o Brasil, la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos en las reservas de viajes compartidos, en comparación con las cifras anteriores a la pandemia. Esta financiación respaldará este crecimiento y la capacidad de la plataforma de aprovechar oportunidades de fusiones y adquisiciones. En Europa, BlaBlaCar espera un fuerte repunte de viajes este verano.

“La financiación, que se suma a un balance ya sólido, nos ayudará a liderar una estrategia ofensiva a medida que salimos más fuertes de un año de crisis sin precedentes. Estábamos en una posición buena y segura antes de esta financiación y ahora estamos en una gran posición que nos permite asumir algunos riesgos, jugar a la ofensiva y soñar en grande”, ha concluido Brusson.

En este sentido, BlaBlaCar ha anunciado la adquisición de la empresa ucraniana Octobus, que ha desarrollado un sistema de gestión de inventario de última generación para ayudar a digitalizar el suministro de autobuses. Esta compra pretende respaldar la digitalización de los operadores de autobuses fuera de Europa, donde todavía se venden la mayoría de los billetes de forma ‘offline’.