‘Downton Abbey’: fecha de estreno de la secuela y actores que volverán a participar

La segunda entrega de Downton Abbey, la saga cinematográfica derivada de la mítica serie creada por Julian Fellowes, ya ha comenzado su producción para alegría de sus fans. Se trata de la secuela de una cinta estrenada en septiembre de 2019.

Cabe recordar que la serie narraba las vidas de la familia Crawley y los sirvientes que trabajaban para en una mansión de la Inglaterra eduardiana -finales del siglo XX-. Durante sus 6 temporadas, la serie obtuvo 3 Globos de Oro, 15 Emmys (con 69 nominaciones) y un premio especial BAFTA. Obtuvo, de hecho, el récord Guinness para el programa televisivo de mayor calificación para la crítica.

[nextpage]

LA CONTINUACIÓN DE LA SERIE

Downton Abbey terminó en 2015, pero los espectadores siempre mantuvieron la esperanza de que ese último capítulo no sería un punto final en las aventuras de la familia Crawley, y no se equivocaron. 

La serie británica por excelencia dIo el salto a la gran pantalla en una película como respuesta a la petición de los fans, que reunía al elenco original ante la inminente visita de la Familia Real. Esta primera cinta vio la luz en septiembre de 2019 y la segunda, que ya ha comenzado a grabarse, ya tiene fecha de estreno fijada.

[/nextpage][nextpage]

LO QUE SABEMOS DE LA SEGUNDA ENTREGA ‘DOWNTON ABBEY’

El director nominado a los BAFTA y los Emmy Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) dirigirá esta secuela que contará con los fichajes de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. 

El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes.

[/nextpage][nextpage]

DÓNDE SE QUEDO LA TRAMA DE ‘DOWNTON ABBEY’

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. La secuela de Downton Abbey es una producción de Carnival Films con Focus Features, distribuida por Universal Pictures International.

«Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navidades podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey«, afirma Gareth Neame, productor de la película y presidente ejecutivo de Carnival Films.

Downton Abbey 2 Llegará A Finales De 2021 A Los Cines.

[/nextpage][nextpage]

LA PELÍCULA VUELVE EN NAVIDAD

Así pues, y como confirmó Neame, la fecha de estreno está programada para estas próximas Navidades –22 de diciembre-, a no ser que algún acontecimiento inesperado retrase los planes iniciales de la productora y de los propios creadores de ‘Downton Abbey 2’.

El presidente de Focus Features Peter Kujawski ha declarado recientemente: «No hay nada como volver a casa en Navidad, y no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley«.

[/nextpage][nextpage]

PARTICIPARÁ TODO EL REPARTO ORIGINAL

Según han confirmado, y tal como sucedió con la primera película de ‘Downton Abbey’, en esta segunda entrega estará el elenco completo de la serie, incluida la veterana Maggie Smith. En este sentido los fanáticos de la saga no echarán de menos a nadie.

A los nombres de estos actores y actrices, como ya explicamos antes, se suman para esta secuela los de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West, entre otros. Por su parte Simon Curtis (‘Mi semana con Marilyn‘) dirigirá el proyecto en sustitución de Michael Engler, quien se hizo cargo de la película en 2019.

[/nextpage][nextpage]

KATE MIDDLETON, FAN DE ‘DOWNTON ABBEY’

Una de las fanáticas de la serie que probablemente más espere su regreso en la gran pantalla es Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que ya demostró su pasión por esta ficción al acudir al rodaje de la primera película basada en ‘Downton Abbey’.

Con una gran sonrisa en los labios, Kate no dudó en pasear por el rodaje interesándose por todo a pesar de su avanzado estado de gestación. Cabe recordar que cuando realizó la visita Middleton estaba embarazada de ocho meses. Allí pudo compartir charlas con las actrices Joanne Froggatt y Michelle Dockery y con los actores Jim Carter y Brendan Coyle. Todos ellos probablemente le comentarían a Kate Middleton como es trabajar en una ficción de época como esta, y lo más seguro que también le hayan explicado cómo se preparan sus personajes.

Y es que tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo son seguidores de la serie como por ejemplo la Primera Dama de México, Angélica Rivera, la cual también hizo su particular visita al set de rodaje de la ficción.

Kate Middleton, Visitando El Rodaje De 'Downton Abbey'.

[/nextpage]