‘Downton Abbey’: fecha de estreno de la secuela y actores que volverán a participar

La segunda entrega de Downton Abbey, la saga cinematográfica derivada de la mítica serie creada por Julian Fellowes, ya ha comenzado su producción para alegría de sus fans. Se trata de la secuela de una cinta estrenada en septiembre de 2019.

Cabe recordar que la serie narraba las vidas de la familia Crawley y los sirvientes que trabajaban para en una mansión de la Inglaterra eduardiana -finales del siglo XX-. Durante sus 6 temporadas, la serie obtuvo 3 Globos de Oro, 15 Emmys (con 69 nominaciones) y un premio especial BAFTA. Obtuvo, de hecho, el récord Guinness para el programa televisivo de mayor calificación para la crítica.

LA CONTINUACIÓN DE LA SERIE

Downton Abbey terminó en 2015, pero los espectadores siempre mantuvieron la esperanza de que ese último capítulo no sería un punto final en las aventuras de la familia Crawley, y no se equivocaron. 

La serie británica por excelencia dIo el salto a la gran pantalla en una película como respuesta a la petición de los fans, que reunía al elenco original ante la inminente visita de la Familia Real. Esta primera cinta vio la luz en septiembre de 2019 y la segunda, que ya ha comenzado a grabarse, ya tiene fecha de estreno fijada.