sábado, 27 abril 2024 3:43

Los 3 señalados de Zidane ‘culpables’ de la hecatombe del Real Madrid

-

Las cosas para el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane volvieron a complicarse en esta última jornada de LaLiga Santander en la que el conjunto merengue se enfrentó al Getafe con la misión de ganar para no perderle pisada al Atlético de Madrid, que había ganado 5-0 al Eibar; sin embargo, lo único que lograron fue un empate (0-0) que mostró las carencias que tiene una plantilla que además está siendo atacada por una plaga de lesiones más que inusual. Ya con este empate el equipo se aleja a tres puntos de los colchoneros; pero el problema está en que el Barcelona tiene un juego menos y si gana su partido que debe superará al conjunto blanco.

La Liga se pone muy difícil y el Real Madrid depende de que sus rivales cometan más de un tropiezo, además de que ellos no fallen más, si de verdad quieren obtener el título. No obstante, con lo que mostraron en este último partido algunos jugadores está claro que no les alcanzará para imponerse en campeonato español. Cierto es que Zidane tuvo que hacer una alineación inédita debido a las circunstancias tan malas que vive, por el montón de bajas que acumula; pero es muy peculiar que tipos como Militao y hasta Víctor Chust, un canterano que se estrenaba como titular en liga, se hayan visto mucho mejor que tres elementos del primer equipo con recorrido y experiencia en Primera. El francés ya habría señalado a estos tres jugadores, que si fuera por él ya no tuviera más en la plantilla.

1
Marcelo ya no es el mismo para este Real Madrid

Marcelo Real Madrid Florentino Pérez
El brasileño ya no tiene el nivel necesario para el Madrid

Entre los que peor se vieron en el duelo ante el Getafe destaca un Marcelo que sufrió una ve más lo indecible para poder cuidar la banda izquierda que una vez más protegía. Con la banda de capitán en el brazo, dada la prolongada baja de Sergio Ramos, Zidane tuvo que poner al brasileño a cubrir el lateral izquierdo ante la ausencia de Ferland Medy; el problema está en que desde hace tiempo que él ya no es un lateral fiable para este Real Madrid que desde hace tiempo le viene algo grande al haber perdido muchas de esas cualidades que en su día lo hicieron el mejor del mundo en su posición.

Durante los últimos compromisos no había desentonado tanto, pues Zidane lo había utilizado en un sistema de tres centrales con él como carrilero. Aunque ya no aporta mucho en ataque, ese sistema le evita estar tan presente en al defensa, que es donde más falla; pero ante el Getafe tuvo que fungir de lateral y todos sus defectos en la zaga quedaron en evidencia. Sin velocidad, falto de ritmo para bajar a defender, inédito en la marca y perdiendo balones en zonas peligrosas fueron algunas de las «joyas» que dejó. Lo peor es que ni siquiera en ataque, quera su mayor virtud, aportó mucho; por eso su salida ya está más que cantada y aunque se recordará como una leyenda del Real Madrid, ya no está al nivel necesario para seguir.

Atrás