jueves, 28 marzo 2024 10:48

Los grandes titanes europeos que pueden dejar al Barça sin Ilaix Moriba

-

Está más que claro que el futuro del FC Barcelona pasa ahora mismo por la cantera y uno de los elementos claves allí es Ilaix Moriba. El hispanoguineano ha sido una de las revelaciones de conjunto azulgrana esta campaña en la que las dificultades se han ido presentado una tras otras. Y es que la reciente consecución de la Copa del Rey puede hacer olvidar a muchos el terrible inicio de campaña que protagonizó el Barça; porque sin un estilo definido, sin sus figuras rindiendo a buen nivel, con resultados muy irregulares y con muchos problemas institucionales, todo hacía presagiar lo peor para la escuadra catalana. Sin embargo, el equipo azulgrana se ha ido reponiendo poco a poco de esos percances y con la victoria en Copa ahora están más cerca de un doblete cada vez más posible.

Pese a este éxito, Joan Laporta y Ronald Koeman no olvidan todos los problemas vividos y saben que una reestructuración de la plantilla es algo fundamental de cara la próxima campaña. Con la deuda enorme que pesa sobre el club luce muy complicado que grandes fichajes lleguen en verano; por ese motivo la cantera adquiere un valor muy especial y esa es una de las cosas que el nuevo mandatario quiere recuperar. En ese sentido, Ilaix Moriba está destinado a integrar la primera plantilla, porque su calidad y buen oficio durante las oportunidades que Koeman le ha brindado ya lo hacen una pieza vital y de importancia de cara al futuro; pero precisamente el problema del mediocampista está en su futuro, pues con tres ofertas muy importantes sobre la mesa parece que tendrá que decidir en que club jugará próximamente.

Chelsea traerá más potencial para brillar

Ilaix Moriba 3
Los blues quieren más juventud en su equipo

Los clubes se están moviendo con premura para tratar de asegurarse los jugadores más talentosos del mercado; pero no solo ese hecho es relevante, también lo es que sean jóvenes para que puedan desplegar sus habilidades durante varios años en estos equipos. Dentro de la Premier League uno de los conjuntos que más ha estado mirando al futuro últimamente ha sido el Chelsea, con esa serie de fichajes de jóvenes increíbles y a todos ellos podría unírsele muy pronto un Ilaix Moriba que todavía no ha escuchado nada de una posible renovación con el Barcelona.

Aunque en algunas ocasiones lo han llegado a equiparar con Pogba, su versatilidad y habilidad también podría hacerlo destacar perfectamente en un puesto como el de Kanté y es precisamente allí que el equipo londinense lo ve desempeñándose para ellos en el futuro. Esa resistencia y capacidad de quite, además de buena llegada al arco rival, lo hacen un jugador muy apetecible y con mucho dinero para invertir, el Chelsea podría ser un buen destino para él. Ya se sabe que Koeman confía en Ilaix Moriba, al punto de que ya tendría listo su puesto en el primer equipo la próxima campaña; sin embargo, con su contrato cerca de acabarse son muchos los clubes que irán tras él. El Barcelona tendrá que moverse rápido si realmente no quiere perder a uno de los mayores talentos que ha dado su cantera en los últimos años.