viernes, 26 abril 2024 21:46

Los motivos por los que Marc Gasol debería irse de Los Angeles Lakers

-

Los pocos minutos que está viendo últimamente Marc Gasol con Los Angeles Lakers pueden agarrar de sorpresa a muchos que no estén pendientes de la temporada; pero aquellos que vieron con ilusión su llegada al conjunto purpura u oro ya saben que esta situación está muy lejos de ser una sorpresa y todo debido al bajo nivel que ha mostrado el pívot desde que aterrizó en California. Aunque las esperanzas puestas en él eran muchas, pues desde que inició la campaña lo hizo como titular; ahora todas ellas se han apagado producto del peso de una gran realidad: el catalán no está para nada bien en este curso de la NBA.

Tras las salidas de Dwight Howard y JaVale McGee, cuyo juego físico,defensivo y rocoso aportó mucho para conseguir el título en la temporada 2019-2020, los Lakers decidieron dar un vuelco al apostar por algo un poco distinto. El juego de Marc Gasol, más pensativo, apegado a una buena defensa bajo el aro, más fluido e inteligente, muchos lo vieron una buen aporte para mantener al equipo en lo más alto; pero tras un buen inicio todo se fue quedando en nada muy rápido. Ahora sin muchos minutos, como lo demostró el hecho de que solo jugara 26 minutos en los últimos cinco encuentros, sus carencias se están notando mucho más que sus virtudes y pese a que por ahora no se busca una salida, ya debería estar meditando salir del equipo de Los Ángeles y motivos no le faltan para eso.

1
Marc Gasol no ha rendido bien desde su llegada

Al ver los números de esta campaña de Marc Gasol rápidamente se comprende el motivo de que se esté quedando sin ver minutos tan rápido. Apenas tiene 5.4 de promedio de puntos por juego, solo 19.5 minutos por encuentro y un porcentaje de tiro de 44.4%. Lo cierto es que con números así se entiende que Frank Vogel haya comenzado a dejarlo en el banquillo, pues no colabora para nada en el apartado ofensivo y es que a pesar de que sus exigencias son otras, con la defensa como máxima prioridad, tampoco puede jugar 25 minutos un partido sin colaborar al menos con un punto.

Tanto Howard como McGee no eran muy duchos en lo que anotar se refiere; además para eso están hombres como LeBron James y Anthony Davis, pero es que si podían aportar más que cinco puntos por partido cuando salían a la cancha. Si bien esa tendencia a apoyar más al ataque ya era algo que se estaba viendo en sus últimas temporadas, en esta ha dejado más que claro que aquellos que pensaban que podía levantar su nivel en los Lakers, pues se equivocaron. Ese Marc Gasol dominante, que aportaba en las dos facetas, ya no está y el equipo californiano ya se dio cuenta de ello.

Atrás