jueves, 28 marzo 2024 16:16

Los grandes titanes europeos que pueden dejar al Barça sin Ilaix Moriba

-

Está más que claro que el futuro del FC Barcelona pasa ahora mismo por la cantera y uno de los elementos claves allí es Ilaix Moriba. El hispanoguineano ha sido una de las revelaciones de conjunto azulgrana esta campaña en la que las dificultades se han ido presentado una tras otras. Y es que la reciente consecución de la Copa del Rey puede hacer olvidar a muchos el terrible inicio de campaña que protagonizó el Barça; porque sin un estilo definido, sin sus figuras rindiendo a buen nivel, con resultados muy irregulares y con muchos problemas institucionales, todo hacía presagiar lo peor para la escuadra catalana. Sin embargo, el equipo azulgrana se ha ido reponiendo poco a poco de esos percances y con la victoria en Copa ahora están más cerca de un doblete cada vez más posible.

Pese a este éxito, Joan Laporta y Ronald Koeman no olvidan todos los problemas vividos y saben que una reestructuración de la plantilla es algo fundamental de cara la próxima campaña. Con la deuda enorme que pesa sobre el club luce muy complicado que grandes fichajes lleguen en verano; por ese motivo la cantera adquiere un valor muy especial y esa es una de las cosas que el nuevo mandatario quiere recuperar. En ese sentido, Ilaix Moriba está destinado a integrar la primera plantilla, porque su calidad y buen oficio durante las oportunidades que Koeman le ha brindado ya lo hacen una pieza vital y de importancia de cara al futuro; pero precisamente el problema del mediocampista está en su futuro, pues con tres ofertas muy importantes sobre la mesa parece que tendrá que decidir en que club jugará próximamente.

Juventus busca más juventud en su mediocampo

Ilaix Moriba 2
El conjunto italiano quiere renovarse de una vez por todas

Con 18 años, Ilaix Moriba se ha convertido en toda una pieza clave tanto del presente como del futuro del club azulgrana, porque su habilidad ya le ha hecho ganarse un lugar en el primer equipo, pero saben que será en unos años cuando él junto a los Ansu Fati, De Jong o Pedri formen una generación que haga temblar a Europa. No obstante, al no haber ni siquiera un llamado a su padre y agente para hablar de su renovación, estos podrían escuchar ofertas muy pronto y otro de los equipos interesados sería la Juventus.

En la actualidad, la Vecchia Signora está pasando por un proceso de reestructuración del que no está saliendo muy bien parada, pues ya ha caído en Champions League y tiene prácticamente perdida la Serie A; pero por prestigio y nombre se espera que vuelva a estar peleando por todo la próxima temporada. Sin embargo, si quiere luchar deberá hacer fichajes de jugadores talentosos y con futuro; algo que Ilaix Moriba tiene de sobra. Su potencia y fuerza le puede servir a un mediocampo en al que parece faltarle algo de musculo y el hispanoguineano se lo puede dar. Además, más minutos y oportunidades podrían hacer que aceptará un posible oferte que lo lleve a desplegar su talento en Italia.