Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 13:31

Los grandes titanes europeos que pueden dejar al Barça sin Ilaix Moriba

-

Está más que claro que el futuro del FC Barcelona pasa ahora mismo por la cantera y uno de los elementos claves allí es Ilaix Moriba. El hispanoguineano ha sido una de las revelaciones de conjunto azulgrana esta campaña en la que las dificultades se han ido presentado una tras otras. Y es que la reciente consecución de la Copa del Rey puede hacer olvidar a muchos el terrible inicio de campaña que protagonizó el Barça; porque sin un estilo definido, sin sus figuras rindiendo a buen nivel, con resultados muy irregulares y con muchos problemas institucionales, todo hacía presagiar lo peor para la escuadra catalana. Sin embargo, el equipo azulgrana se ha ido reponiendo poco a poco de esos percances y con la victoria en Copa ahora están más cerca de un doblete cada vez más posible.

Pese a este éxito, Joan Laporta y Ronald Koeman no olvidan todos los problemas vividos y saben que una reestructuración de la plantilla es algo fundamental de cara la próxima campaña. Con la deuda enorme que pesa sobre el club luce muy complicado que grandes fichajes lleguen en verano; por ese motivo la cantera adquiere un valor muy especial y esa es una de las cosas que el nuevo mandatario quiere recuperar. En ese sentido, Ilaix Moriba está destinado a integrar la primera plantilla, porque su calidad y buen oficio durante las oportunidades que Koeman le ha brindado ya lo hacen una pieza vital y de importancia de cara al futuro; pero precisamente el problema del mediocampista está en su futuro, pues con tres ofertas muy importantes sobre la mesa parece que tendrá que decidir en que club jugará próximamente.

Guardiola quiere a Ilaix Moriba en el Manchester City

El de Sampedor sabe los buenos talentos que se producen en La Masía

El caso es que Ilaix Moriba acaba contrato con el Barcelona en junio de 2022; pero aún con ficha del filial parece que nadie del club se ha tomado muy seriamente ese detalle y dan por hecho que acabará renovando. No obstante, varios equipos importantes de Europa ya se han ido movilizando para ver cual es su situación; de hecho, ya la prensa habló de que el mismo Real Madrid lo está tanteando, pero todo se ha precipitado debido a que algunos medios resaltan que ya sobre la mesa tendría tres propuestas muy firmes para abandonar al Barça este mismo verano y una de ellas es del Manchester City.

Pep Guardiola sabe perfectamente la calidad que tienen los mediocampistas que produce La Masía, él mismo salió de allí y varios de los mejores talentos los terminó de moldear cuando estuvo a cargo del primer equipo; la cosa es que desde hace años que no aparecía alguien de la calidad de Ilaix Moriba y por eso no lo quiere dejar escapar. Esa resistencia, buen toque de balón, capacidad de quite, habilidad para llegar al campo contrario y una gran pegada, son cualidades que el estratega catalán no quiere desperdiciar. La maquinaría del conjunto celeste se moverá y sin atisbo de renovación cerca, una buena oferta podría privar al Barcelona de disfrutarlo en un futuro.