Los mejores GPS para usar con Android Auto

-

Por el momento no hay muchas opciones para cada vez se van uniendo más a las aplicaciones disponibles en Android Auto que incluyen navegación por GPS. Todas ellas ofrecen mapas de interés, notificación del tráfico en tiempo real, etc. A continuación os hablamos de todas las aplicaciones que hay disponibles que te llevarán hasta tu destino en coche.

Desde que Android Auto nació hasta que Google la abrió a los desarrolladores de aplicaciones pasó un tiempo mientras la compañía hacía los últimos retoques sobre la aplicación. Desde entonces se va sumando nuevo material a las consolas. Sobre todo las aplicaciones de navegación que son las más útiles para la conducción. Y cada vez son más usuarios los que conocen este grupo de aplicaciones y con altas expectativas de seguir creciendo.

1
Qué es Android Auto

android auto

Los fabricantes de automóviles suelen tener dificultades para seguir el ritmo del incesante progreso de los smartphones y las aplicaciones. Esto significa que, tan pronto como se lanza un coche, funciones como los sistemas de navegación y entretenimiento ya están obsoletas y los conductores acaban utilizando sus teléfonos en su lugar.

La solución es incorporar una interfaz que permita al sistema de infoentretenimiento (la pantalla táctil) del coche aprovechar la potencia de tu teléfono, reflejando las aplicaciones del teléfono en la pantalla del coche y permitiéndote controlar sus funciones mediante los botones y micrófonos del coche.

Para los usuarios de Apple, el sistema se llama CarPlay, mientras que la interpretación de Google en el coche es Android Auto. Se trata de una tecnología que conecta tu teléfono con la unidad central del coche, de modo que verás una versión simplificada de la pantalla de tu teléfono en la pantalla de infoentretenimiento.

No se pueden utilizar todas las funciones para facilitar y hacer más seguro el manejo mientras se conduce el coche, pero permite un acceso rápido a algunas aplicaciones y funciones como la navegación, la transmisión de música, los mensajes y las llamadas telefónicas.

Android Auto no está disponible en todos los coches nuevos y algunos fabricantes lo han convertido en una opción cara o piden una cuota de suscripción; es lo mismo que ocurre con Apple CarPlay. Pero el número de coches que lo incorporan no deja de crecer, ya que los clientes insisten en ello. Algunos fabricantes, como Mitsubishi, confían en la tecnología y han eliminado la navegación integrada en algunos modelos, sabiendo que los clientes prefieren utilizar sus smartphones conectados.

Atrás