Sputnik V: efectos secundarios de la vacuna rusa

-

Es por todos sabido que la campaña de vacunación no está yendo como se espera. Los retrasos en las entregas y ciertos problemas asociados a los efectos adversos de estos fármacos están frenando ciertamente el ritmo de aplicación de las dosis. En este contexto la vacuna producida en Rusia Sputnik V podía ser la solución, pero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) todavía no ha aprobado su utilización a pesar de que ya se está poniendo en 39 países.

A pesar de ello, y como la economía en el continente europeo necesita que se recupere la actividad al 100%, Alemania ya estaría negociando por su cuenta la llegada de algunas de estas vacunas para adelantarse a la aprobación de la EMA. Pero ¿por qué genera la vacuna de Rusia tantas suspicacias? ¿Cuáles son los efectos adversos que presenta?

3
REVILLA CONSIDERA LA NEGOCIACIÓN DE AYUSO UNA ‘TONTADA’

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró el pasado miércoles una «tontada» que la Comunidad de Madrid, presidida por la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, sondeara por su cuenta la compra de la vacuna rusa Sputnik porque «vulnera todas las normas».

«Las vacunas las compra la Unión Europea», aseveró Revilla a preguntas de los periodistas acerca de este intento de la Comunidad de Madrid de adquirir la vacuna rusa. «Es una tontada… como estamos en campaña electoral se puede decir de todo…», criticó.