Sputnik V: efectos secundarios de la vacuna rusa

Es por todos sabido que la campaña de vacunación no está yendo como se espera. Los retrasos en las entregas y ciertos problemas asociados a los efectos adversos de estos fármacos están frenando ciertamente el ritmo de aplicación de las dosis. En este contexto la vacuna producida en Rusia Sputnik V podía ser la solución, pero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) todavía no ha aprobado su utilización a pesar de que ya se está poniendo en 39 países.

A pesar de ello, y como la economía en el continente europeo necesita que se recupere la actividad al 100%, Alemania ya estaría negociando por su cuenta la llegada de algunas de estas vacunas para adelantarse a la aprobación de la EMA. Pero ¿por qué genera la vacuna de Rusia tantas suspicacias? ¿Cuáles son los efectos adversos que presenta?

AYUSO NEGOCIÓ DE MANERA UNILATERAL LA COMPRA DE VACUNAS

Esta semana pasada se conoció que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik ante «la inoperancia del Gobierno». Esto generó decenas de reacciones en contra, ya que la Agencia Europea del Medicamento, que lleva un tiempo analizándola, todavía no ha dado el visto bueno a su aplicación. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, aseguró sin embargo este pasado jueves que si la vacuna rusa Sputnik «funciona» y «todo es legal», se ve «obligada» a adquirirla porque un dirigente debe hacer «todo aquello que está en su mano por salvar vidas».

Ayuso Negoció La Compra De La Vacuna Sputnik V Sin La Mediación Del Gobierno.