Quantcast

Desaconsejan la vacuna Sputnik V y se arma el lío: «Es una ruleta rusa»

Por si fuera poco con el caos inherente a la propia pandemia y las dificultades que entraña, la falta de acuerdo en cuanto a las vacunas está trayendo de cabeza a los especialistas, a los gobiernos y a la propia población. El último debate se ha generado este martes tras las declaraciones de una importante experta de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que desaconsejaba la aplicación de la ‘Sputnik V’ rusa.

Cabe recordar que la EMA tenía en fase de estudio esta vacuna, pero que algunos países del continente ya la estaban aprobando, de ahí la advertencia de Christa Wirthumer-Hoche, presidenta de su Consejo de Administración. La recomendación ha provocado que los desarrolladores de la ’Spuntik V’, muy contrariados, hayan demandado unas disculpas públicas.

“JUGÁRSELA A LA RULETA RUSA”

Para Christa Wirthumer-Hoche, la insuficiencia de datos sobre las personas vacunadas con la ‘Sputnik V’ hace que su aplicación en el territorio europeo sea “un poco como la ruleta rusa”. Al menos esto expresó en una entrevista con el canal de televisión austriaco ‘ORF’.

«Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento no tenemos datos sobre los efectos secundarios de los vacunados. Estamos a oscuras y por eso desaconsejo encarecidamente que se emita una autorización nacional con carácter de urgencia», explicó la presidenta del Consejo de Administración de la EMA.

Christa Wirthumer-Hoche ha avivado la polémica con la 'Sputnik V'.