Sputnik V: efectos secundarios de la vacuna rusa

-

Es por todos sabido que la campaña de vacunación no está yendo como se espera. Los retrasos en las entregas y ciertos problemas asociados a los efectos adversos de estos fármacos están frenando ciertamente el ritmo de aplicación de las dosis. En este contexto la vacuna producida en Rusia Sputnik V podía ser la solución, pero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) todavía no ha aprobado su utilización a pesar de que ya se está poniendo en 39 países.

A pesar de ello, y como la economía en el continente europeo necesita que se recupere la actividad al 100%, Alemania ya estaría negociando por su cuenta la llegada de algunas de estas vacunas para adelantarse a la aprobación de la EMA. Pero ¿por qué genera la vacuna de Rusia tantas suspicacias? ¿Cuáles son los efectos adversos que presenta?

1
ALEMANIA NEGOCIA LA COMPRA DE LA SPUTNIK V POR SU CUENTA

Sputnik V

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, anunció el pasado miércoles que su gobierno mantendrá conversaciones bilaterales con Rusia para estudiar cuántas dosis de Sputnik V podrían llegar y cuándo en caso de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé su aval definitivo a la citada vacuna contra el coronavirus.

A raíz de esto, la Comisión Europea negó un día después que la intención de Alemania de adquirir por su cuenta dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 una vez reciba el visto bueno de las autoridades sanitarias del bloque ponga en riesgo la estrategia común de la UE para la compra centralizada de sueros.

Atrás