iPad Pro y Mini: fecha de salida, diseño final y otras características ‘de bandera’

Hasta ahora, han sido muchos los rumores sobre la siguiente actualización del iPad Pro 2021. El elemento principal que va a cambiar su tecnología es la pantalla mini LED del modelo de 12,9 pulgadas.

Los mismos rumores han indicado que su presentación será durante este mes de abril, cuando vamos a poder saber todo acerca de esta actualización del iPad Pro. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre los dispositivos de Apple.

La pantalla mini-LED

Pantalla Mini Led Ipad Pro

Otros informes también sugerían que este nuevo iPad Pro se lanzaría durante el primer trimestre de 2021. Y de acuerdo con DigiTimes, el principal cambio que vamos a ver en este nuevo modelo es el mini-LED. 

Todos los iPad hasta la fecha tienen pantallas LCD que necesitan de la retroalimentación para funcionar. Pero con este nuevo panel de mini-LED se utilizan los LEDs mucho más pequeños ya que van a proporcionar una mejor retroiluminación localizada, lo que va a dar como resultado un mejor brillo y negros más oscuros e intensos. Una combinación mucho más potente y que requiere de menos potencia. 

Este nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas puede ser el primer producto al que Apple le ha introducido la tecnología mini-LED en su panel. Tanto el Apple Watch como los iPhones utilizan la pantalla OLED. Los dispositivos de iPad y MscBook tienen una pantalla LCD. Y es que la posibilidad de introducir la pantalla mini-LED en este nuevo iPad Pro de quinta generación va a ofrecer la oportunidad de que mas disposirivos de la compañía con sede en Cupertino empiecen a contar con esta característica, como ya se ha hablado también del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. 

También hay que recordar que únicamente el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas es el que va a contar con el panel mini-LED. Distintos informes y analistas indican que el nuevo iPad va a incluir el chip A14 que también lo veíamos en el iPad Air de cuarta generación y también en el iPhone 12.