Enfermedades que puede transmitirte un beso

-

Un beso no solamente puede venir cargado de pasión y romanticismo, sino también de una serie de enfermedades que están más latentes que nunca. Y es que, los expertos en salud bucal han sido muy enfáticos al referir que la boca del ser humano es una mina de bacterias. Hacen alusión a que tiene más bacterias que el baño de la casa.

Pues sí, es una realidad que en la boca proliferan muchísimos gérmenes. A pesar de que sueles mantener una buena higiene, la verdad es que estos escollos son muy frecuentes. De hecho, las bacterias suelen encontrar en la boca el ambiente propicio para hacer de las suyas. A partir allí, surgen las infecciones que se pueden transmitir fácilmente a través del intercambio de fluidos como parte de un beso.

Es más, puede que tengas la mejor salud dental, pero este tipo de problemas siempre estarán activos. A sabiendas de que por muy riesgosa que sea la práctica, las personas no van a dejar de besar a sus parejas. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta estas enfermedades que suelen aparecer y pueden ponerte en jaque con tu bienestar.

2
Candidiasis

Por un beso podrías terminar con candidiasis. Es de esas enfermedades comunes que viene ocasionada por el hongo Cándida. Se considera que en la piel existen diversos hongos que suelen estar de manera natural, lo cual puede desencadenar este caso clínico. Siendo un beso una de las vías de transmisión.

Dentro de los síntomas, podrías evidenciar lesiones rojas o blancas en tu lengua. Muchas veces viene acompañada de dolor y también puede aquejar a los bebés. Se le atribuye a que los pacientes con SIDA son lo que más se pueden ver perjudicados por este dilema de salud, donde llegaría a ser más grave que en personas que habitualmente no tienen ninguna patología que les juegue en su contra.