Quantcast

Declaración de la Renta: casillas a rellenar para tener suerte y que Hacienda te devuelva

Es uno de los momentos más temidos y delicados del año: el de cumplir cuentas con Hacienda. Este pasado miércoles (7 de abril) comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2020 y es posible que, desde entonces, andes algo preocupado al respecto. ¿Te tocará pagar este año? ¿Cómo hago para que me salga a devolver? ¿Qué deducciones puedo utilizar?

Lo cierto es que los contribuyentes, en muchas ocasiones, desconocen ciertos gastos que podemos desgravar. Y es que, dependiendo de situación personal y laboral que tengas, es más que posible que te ahorres pagar una parte importante con los consejos que hoy te damos. Puede que hasta consigas que la Agencia Tributaria sea quien te tenga que ingresar a ti unos euros extra. Todo dependerá de una serie de condicionantes que a continuación te explicamos.

¿TE SALE A PAGAR O A DEVOLVER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Es la duda más recurrente de todas. Cada año, por estas fechas, se pregunta una y otra vez lo mismo: ¿Qué significa que el resultado de mi borrador aparezca en negativo? ¿Tendré que pagar o toca que me devuelvan dinero? Esto tiene fácil respuesta.

Según apunta Hacienda, el resultado de la Declaración de la Renta viene dada por la llamada cuota diferencial. Y si esta aparece en negativo significa que en este ejercicio le hemos pagado de más a la Agencia Tributaria, por lo que al organismo le tocará ingresarte esa diferencia.

Si te sale negativa la Declaración de la Renta será Hacienda quien ha de pagarte.