Declaración de la Renta: casillas a rellenar para tener suerte y que Hacienda te devuelva

-

Es uno de los momentos más temidos y delicados del año: el de cumplir cuentas con Hacienda. Este pasado miércoles (7 de abril) comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2020 y es posible que, desde entonces, andes algo preocupado al respecto. ¿Te tocará pagar este año? ¿Cómo hago para que me salga a devolver? ¿Qué deducciones puedo utilizar?

Lo cierto es que los contribuyentes, en muchas ocasiones, desconocen ciertos gastos que podemos desgravar. Y es que, dependiendo de situación personal y laboral que tengas, es más que posible que te ahorres pagar una parte importante con los consejos que hoy te damos. Puede que hasta consigas que la Agencia Tributaria sea quien te tenga que ingresar a ti unos euros extra. Todo dependerá de una serie de condicionantes que a continuación te explicamos.

2
¿TENGO QUE HACER SÍ O SÍ LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Qué es el IPREM en la declaración de la renta

Depende de tus ingresos a lo largo de 2020 y de quién te pagó dicho dinero. Realmente, solo estás obligado a hacerla si en los doce meses del año anterior percibiste más de 22.000 euros con un solo pagador o más de 12.643 con dos o más pagadores.

Si eres de los que le toca impepinablemente ajustar sus cuentas con Hacienda, ojo: hay ciertas casillas de la Declaración de la Renta a las que tienes que prestar especial atención si quieres ahorrarte unos euros en un año especialmente duro para la economía familiar.