Quantcast

WhatsApp: así puedes chatear contigo mismo y llevar un diario

A primera vista puede resultar raro, pero vamos a contar cómo puedes chatear contigo mismo y llevar un diario en WhatsApp. Como decíamos puede resultar raro, ya que lo normal en esta aplicación de mensajería instantánea es utilizarla para hablar con otras personas, pero si lo pensamos a fondo, abrir una conversación con nosotros mismos en WhatsApp puede servir para muchas cosas como veremos en este artículo. Entre otras cosas, podemos guardar notas, enviarnos fotos o archivos que queramos guardar y apuntar cosas que no queremos olvidar. Si quieres hacerlo y no sabes cómo, en este artículo vamos a ver tres modos diferentes de hacerlo.

Veamos cómo abrir un chat en WhatsApp con nosotros mismos:

Ancla el chat para tenerlo a mano

Ancla el chat para tenerlo a mano

Entre tantos chats, normalmente ese que usamos como lista de la compra se nos puede perder y cuando lo queramos retomar no lo encontraremos fácilmente. Por ello, WhatsApp nos permite fijar hasta tres conversaciones en la parte superior del listado de conversaciones.

Por si no recuerdas cómo se hace, en el caso de Android, lo único que tenemos que hacer es mantener el dedo presionando sobre el chat que queramos fijar y cuando se seleccione debemos seleccionar el icono del “pin” o chincheta que aparece en la parte superior de la pantalla. Para desfijarlo solo tenemos que presionar de nuevo y, esta vez, tocar el icono del “pin” que aparece tachado.

Los usuarios de iOS solo tenemos que deslizar la conversación hacia la derecha y aparecerá la opción de fijar. Para deshacerlo, haremos lo mismo y pulsaremos “Desfijar”.