¿Chrome va lento? Así puedes solucionarlo

-

En la actualidad, el navegador más utilizado en el mundo es Google Chrome, sin importar cuál sea el dispositivo que uses. Su mayor atractivo reside en sus características, rendimiento y funciones, además de las muchas extensiones que pone a tu disposición, las cuales te ayudan a añadir más funciones al navegador. A pesar de ello, es posible que con el paso del tiempo su rendimiento baje notablemente.

Aunque sea el navegador más popular, muchas personas tienen quejas acerca de los muchos recursos que Google consume, lo que puede hacer que la velocidad de tu equipo se vea reducida. Así que si quieres recuperar la habitual velocidad de Google Chrome y mejorar su rendimiento, te vamos a mostrar varios trucos y darte algunos consejos para que puedas lograrlo.

1
Elimina todas las extensiones a las que no le des uso

extensiones google chrome

A pesar de que con las extensiones de Chrome puedes añadir funciones nuevas al navegador, la verdad es que estas pueden llegar a ser las culpables de que tenga un peor rendimiento. Estas funcionan en segundo plano desde el momento en el que son instaladas para ofrecer sus servicios. Debido a ello, puede que algunas de estas consuman recursos en exceso del sistema, lo que volvería todo más lento.

Así que lo mejor que puedes hacer para que Chrome recupere su velocidad es desinstalar las extensiones que no usas. Para hacerlo debes ir al menú del navegador y pinchar en Más herramientas > Extensiones y aquí verás una lista en la que aparecen todas las extensiones que tienes instaladas en el navegador.

Desde este punto vas a poder desactivarlas o desinstalarlas con un clic en la opción Quitar. Al pinchar aparecerá un aviso en el que podrás confirmar si quieres eliminar, y cuando aceptes pasará a la desinstalación de la que hayas elegido.

Atrás