Por qué Telegram deja a WhatsApp a la altura del betún

Sobre todo debido al desconocimiento y la comodidad, es que la mayoría a día de hoy continúa utilizando la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En esta crean grupos de trabajo para hablar de asuntos de la empresa y demás, sin saber que no están en el lugar más adecuado para ello. Es por ello que hoy os venimos a explicar, por qué deberíais dejar de lado la aplicación propiedad de Facebook, y pasar a usar Telegram.

Probablemente ya conoces esta aplicación, y la descargaste incluso cuando se dio a conocer. Pero la realidad es que muchos no le vieron la ventaja con respecto a WhatsApp, y terminaron por dejarla de lado, un gran error. Sobre todo si tenemos en cuenta la última actualización de esta app. A continuación, os contamos por qué Telegram es una mejor opción.

[nextpage]

La última actualización de WhatsApp

Actualizacion Whatsapp

La principal razón por la que muchos ya han comenzado a pasarse a Telegram, y están dejando de lado WhatsApp, se debe a la última actualización de esta. La app obliga a los usuarios que viven fuera de la región europea a aceptar que compartan sus datos con Facebook para poder seguir usando su servicio.

Un portavoz de Facebook dijo que: «La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero«. Las personas que viven en Reino Unido y la Unión Europea también deben aceptar estas nuevas condiciones, pero no se les aplicará los cambios en sus cuentas.

Por esta y otras razones, es que es mucho mejor pasarse a Telegram, y pasar de esta política de acepta o vete. Es más, activistas de la privacidad en Internet han sugerido a los usuarios que se pasaran a otras apps, como Signal y Telegram, de la cual os vamos a hablar a continuación.

[/nextpage]

[nextpage]

La seguridad de Telegram

Seguridad Telegram

El primer punto en el que por supuesto destaca Telegram sobre WhatsApp es su seguridad. Si hablamos de comunicaciones B2B o en marco de trabajo, no cabe duda de que hay una gran diferencia entre ambas. Y no es más segura solo por un único aspecto, sino que son muchos.

En primer lugar, decir antes de que la app propiedad de Mark Zuckerberg incluyera el cifrado de extremo a extremo, la app de Pável Durov ya lo tenía por defecto, una gran ventaja a su favor. Además, en Telegram tienes la opción de usar chats secretos con encriptación de extremo a extremo.

Protege tus chats con el uso de una contraseña y un PIN. Además, posee protección contra las temidas capturas de pantalla y cuenta con un temporizador de autodestrucción, el cual elimina por completo los datos del servidor. Esto se puede aplicar tanto al contenido multimedia como a los mensajes y conversaciones completas. Es cierto que WhatsApp tiene la opción de eliminar mensajes, pero dejando ese molesto mensaje de aviso a la otra persona.

[/nextpage]

[nextpage]

Diferencias en su versión web

Version Web

La aplicación propiedad de Pável Durov está enfocada principalmente a los teléfonos móviles. A pesar de ello, cuenta con su propia versión web, Telegram Web. Esta es sin duda una gran ventaja para ponerle las cosas fáciles a quienes trabajan desde el ordenador.

Claro que WhatsApp también tiene su versión, pero el servicio creado en Rusia y radicado en Dubai gana al ser mucho más ágil, rápido e intuitivo, y se actualiza al momento. Sin duda, Telegram no deja de acumular razones para que te pases a su aplicación de una vez por todas. No tardarás en ver sus ventajas.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu privacidad en Telegram

Privacidad Telegram

Hay que reconocerlo, las razones por las que Telegram es mucho mejor que WhatsApp son las que más peso tienen. No es que tenga mejores emojis o un diseño más bonito, es que las herramientas importantes destacan sin apenas esfuerzo. Un dato importante que debes conocer, es que para enviar un mensaje a otra persona, ninguno de los dos necesita el número de teléfono del otro.

Ponte en situación, imagina por un momento que diriges un grupo de trabajo, lo habitual es que al ser muchas personas, algunas no se lleven bien entre sí. Por lo tanto, es comprensible que estas no quieran que la otra conozca su número de teléfono. Pues con Telegram ese problema no existe.

A pesar de que WhatsApp ya ha logrado avanzar en el campo de la privacidad, no se encuentra a la altura de Telegram.

[/nextpage]

[nextpage]

Los canales específicos

Telegram Vs Whatsapp

En el caso de WhatsApp, tan solo tienen chats de usuario a usuario y de grupos. Telegram de nuevo le supera, ya que dispone de dos formatos de gran utilidad: los bots y canales específicos. Los primeros mencionados son programables para realizar multitud de tareas de forma automatizada.

En un equipo de trabajo por ejemplo, se puede configurar con el fin de enviar alertas para avisar de reuniones internas o alguna cita con un cliente, aunque es solo un ejemplo, pues tiene más usos. También puedes echar mano de bots que hayan sido creados por otros desarrolladores, y sin tener que pagar un solo euros. Aunque también puedes generar bots propios, incluso sin tener ni idea de programación.

En lo referente a los canales, están pensados para que sean una herramienta de comunicación unidireccional y preparada para una gran audiencia. Por describirlo de alguna forma, se diría que son como newsletter, pues se pueden utilizar para informar o enviar mensajes hasta a 200.000 suscriptores. En el caso de WhatsApp, el máximo se queda en solo 256 contactos.

[/nextpage]

[nextpage]

Almacenamiento de mensajes en Telegram y WhatsApp

Copia De Seguridad Whatsapp

Por último, con Telegram puedes guardar tus mensajes de forma automática en la nube, por lo tanto, además de que esto hace de que sea una aplicación multiplataforma, no necesitarás hacer copias de seguridad, como es el caso de WhatsApp.

Para poder hacerlo, emplea un sistema de sincronización inmediato que además tiene en cuenta los borradores que se hayan empezado a realizar.

Este aspecto puede ser de vital importancia para las empresas. Y es que en el trabajo, lo habitual es estar más pendiente a otras coas que a ir haciendo backups cada determinado tiempo, de forma que las conversaciones y archivos no se pierdan. No te lo pienses mucho, y pásate a Telegram para disfrutar de todas sus ventajas.

[/nextpage]