La propuesta ‘bomba’ a Sergio Ramos que puede sacarlo del Real Madrid

La novela entre el Real Madrid y Sergio Ramos parece que no llegará a su final; pero por más que muchos todavía sigan sin ver un desenlace claro, la cosa se va a acabar muy pronto debido a que el final de campaña se acerca irremediablemente. Los medios llevan meses especulando con lo que sucederá en el futuro del jugador y si al final terminará renovando con el conjunto merengue antes de que acabe su contrato el próximo 30 de junio; pese a que el central no se habría reunido más con Florentino Pérez desde el pasado mes de diciembre, muchos mencionan que las posturas entre ambas se estaban acercado para llegar a un acuerdo que beneficiara a todos. El problema es que todo se ha caído por la borda en los últimos días y gracias a la lesión que sufrió el sevillano con la selección de España.

El presidente blanco ya no parece tan dado a darle la renovación al andaluz, al considerar como un acto egoísta priorizar un récord con el combinado español a jugar la etapa más importante de la temporada con el Real Madrid, en la que enfrentarán una dura eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Liverpool y en el medio de eso el duelo contra el FC Barcelona. Ante estas acciones, Florentino Pérez estaría más inclinado en dejarlo marchar, así como buena parte del madridismo que lo idolatra, pero ahora sienten que les ha fallado; por eso Sergio Ramos no dudaría ahora en aceptar una de las propuestas que le ha llegado y esta sería nada más y nada menos que del Manchester United de la Premier League. Este le permitiría al de Camas seguir en la élite del fútbol europeo y mantenerse de gran forma.

Manchester United volverá a la carga

Sergio Ramos
Los «Diablos Rojos» quieren mejorar su defensa

Esta no es la primera vez que el United va a la carga por Sergio Ramos, pues en el 2015 ya estuvo tentándolo para que abandonara la disciplina blanca y se fuera a Inglaterra a iniciar una nueva aventura. No obstante ante todo este enrollo que hay en torno a su renovación, el conjunto inglés quiere pescar en río revuelo y ya estaría planeando una buena propuesta para convencerlo. Si ya hace unos meses se dijo que los «Diablos Rojos» estarían muy interesados en el defensor; ahora parece que el asunto va más serio al ver que las posibilidades de que su vinculo con el Real Madrid no se extienda mucho más allá de esta campaña, por ese motivo su oferta esta vez sería mucho más firme. Con 35 años y todavía demostrando un buen nivel, pese a sus últimas lesiones, en Inglaterra confían en que hará un gran papel.

Para el director ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, la verdad es que a Sergio Ramos todavía le queda mucha cuerda por delante. Precisamente es esa vitalidad y gran físico lo que esperarían que aportara al vestuario del conjunto inglés; pero más que nada es su competitividad, experiencia y gen ganador lo que quieren plantar en el equipo. Tras la salida de Alex Ferguson, los «Diablos Rojos» han perdido prestigio y presencia en Europa; pero eso esperan que cambie con la llegada de alguien tan experimentado como el andaluz. Además de que la operación le convendría pues su propuesta sería de dos años con un salario anual de 12 millones de euros, con la posibilidad de ampliarlo año a año después que lo cumpla. Toda una gran oferta para un jugador que quiere seguir en la élite.

Seguir al máximo nivel es la meta

Real Madrid / Florentino Pérez
Sergio Ramos quiere romper un récord en las Copas del Mundo

Dentro de la mente de Sergio Ramos no solo está el hecho de asegurarse un buen futuro económico, también lo está el de continuar compitiendo al máximo nivel y ganar todos los títulos posibles. Sin embargo, junto a esos deseos está uno muy profundo y que tiene que ver más con lo que pueda lograr a nivel de selección: quiere llegar de la mejor forma posible al Mundial de Qatar 2022. Si el de Camas continúa en un buen equipo, que en el caso del United luchará por la Premier League y estará en la Champions League, lo más probable es que llegue cargado de energías y a un buen nivel a la cita mundialista. Los minutos de calidad y mantenerse bien físicamente serán la clave para arribar a Qatar con las expectativas más altas; eso es lo que el sevillano quiere.

Aunque queda claro que su deseo va muy ligado al Mundial de Qatar 2022, Sergio Ramos también piensa un poco más allá; porque quiere marcar un hecho sin precedentes de longevidad en mundiales, más para un jugador de campo. El central quiere aprovechar su físico privilegiado para llegar con 40 años al Mundial de Canada-Estados Unidos-México de 2026, tal y como dijo en una entrevista reciente. De lograrlo, se convertiría en el futbolista con más mundiales disputados de toda la historia. La ambición y el potencial de Sergio Ramos son algo increíble; por lo que si el Madrid decide dejarlo ir, el Manchester United está listo para recibirlo con los brazos abiertos y darle todas las herramientas para que cumpla sus metas. El fin de temporada se acerca y ya se sabrá que sucederá con su futuro.