Erling Haaland: todos los detalles de su futuro al descubierto

Durante los últimos días se ha especulado mucho con el futuro de uno de los jugadores más deseados del mundo: Erling Haaland. El noruego se encuentra en un Borussia Dortmund que no está pasando por su mejor momento y los rumores de una posible salida del delantero se han disparado rápidamente a causa de eso. Debido al mal juego y a las pocas ocasiones de gol que están creando; justo ahora pasan por una situación que, con la calidad de los futbolistas que tienen, pocos pensarían al principio de temporada que sucedería. En la Bundesliga marchan quintos; así que el objetivo que tenían al inicio de campaña de robarle el título al Bayern Múnich a quedado más que descartado. Sin embargo, ya no solo es que no han podido combatir con el conjunto bávaro; ya se duda de si serán capaces de terminar en puestos de Champions League.

En su último compromiso se midieron al Eintracht Frankfurt, pero una vez más volvieron a salir escaldados y pusieron mucha más tierra de por medio entre ellos y un súper líder Bayern; aunque más que nada lo que hicieron fue dificultarse mucho sus opciones de quedarse con la cuarta y última plaza que da acceso a la Champions. Con esta derrota por 1-2, el Dortmund está a siete puntos del equipo de Frankfurt, que es cuarto, a falta de nueve jornadas; al ver ese panorama está más que claro que la participación de Haaland en la próxima edición del torneo europeo más importante de clubes se aleja mucho más. Pese a ser el alma del equipo y esa maquina goleadora, él solo no basta para levantarlos del suelo; por ese motivo todo indica que sus ganas de salir de Alemania aumentan mucho más y ya está moviéndose para irse.

Un viaje rápido a España para ver posturas

Raiola Haaland Padre
Tanto el padre de Haaland como su representante estuvieron en España para evaluar opciones a futuro

El futuro de Haaland ha causado muchas portadas, especulaciones y rumores; pero todos estos aumentaron cuando en plena Semana Santa, el Jueves Santo para ser específicos, su padre, Alf-Inge Haaland, y su agente, Mino Raiola, llegaron a Barcelona y los recogió el chófer de Joan Laporta. Las cuentas son claras y ambos estuvieron en Cataluña para negociar un posible traspaso al FC Barceloana del atacante noruego; porque el nuevo presidente tiene planeado maniobrar con la enorme deuda que tiene el la institución catalana y ya ha armado un estrategia que le aumentaría mucho las pérdidas y en el que los pasos serían renovar a Messi y el otro fichar a un crack, en ese caso el elegido es Haaland. Todo un fichaje de lujo que supondría un gran golpe anímico y de mercado para el Barça.

Lo cierto es que Laporta quiera aprovechar su buena relación con el agente italiano para así posicionarse muy bien para conseguir su fichaje; no obstante, los planes del noruego no pasan por ahí, pues inmediatamente después de acabar esa reunión en Barcelona se trasladaron a Madrid y dejaron ver en Valdebebas. Aunque después medios como ‘El Chiringuito de Jugones’ revelaron que allí ninguno de ellos se vio con Florentino Pérez; esto es un mensaje mucho más claro, debido a que da a entender que tanto su padre como su agente fueron a ver las instalaciones en las que se desempeñaría Haaland si ficha con el Real Madrid. El conjunto merengue se ha marcado como prioridad el fichaje del nórdico o de Kylian Mbappé; pero como está el mercado parece que el noruego es el que está más a tiro.

Haaland quiere Madrid y otros Inglaterra

Real Madrid Borussia
Los viajes se extenderán a equipos de la Premier League

Pese a que en la capital española no se habrían reunido con el presidente del Madrid, la verdad es que todo parece más encaminado para que Haaland acabe con ellos el próximo verano, si al final se termina produciendo su salida del Borussia Dortmund. De hecho, el propio jugador parece haber desvelado a sus allegados que su deseo es irse al Real Madrid; esto al ser el proyecto deportivo que más le atrae, también el lugar donde tendría las oportunidades de ganar todos los títulos importantes y además de eso, el sitio en el que puede tener mucha más repercusión para optar por los trofeos individuales. La idea parece que ya está fijada en la mente del atacante; pero al no querer descartar ningún destino y para que Raiola apoyara esa pantomima que hizo su amigo Laporta, con la que quiere aparentar que puede ficharlo, también acudieron a Barcelona.

Aunque Haaland tendría su decisión tomada, todo indica que tanto su padre como Raiola seguirán viajando por toda Europa buscando un buen destino para el noruego y el próximo lugar sería Inglaterra. Dentro de la Premier League están equipos como el Chelsea, con un Tuchel que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reforzar su delantera, y el Manchester City, en el que Guardiola sueña con un goleador de área para reemplazar a Agüero; la verdad es que Haaland si que es uno de los más deseados en el próximo mercado de fichajes. El noruego ya parece haber elegido su destino y ese no sería otro que en Madrid; pero sus allegados seguirán viajando para ver más opciones de cara al que se convertirá, sin duda alguna, en uno de los fichajes del próximo verano.