Quantcast
sábado, 10 abril 2021 10:30

Lo quiere fuera: el peor fichaje de Simeone para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid de Diego Simeone se encuentra inmerso en lo que es, sin duda alguna, su peor momento de la temporada. Cuando todos pensaron que ya LaLiga Santander la tenían más que ganada, luego de una primera vuelta increíble repleta de victorias contundentes y un buen juego general; de hecho, el conjunto rojiblanco llegó a estar a 10 puntos con respecto al segundo lugar y con dos partidos menos. La verdad es que para los rojiblancos todo pintaba color de rosas; pero con la llega de 2021 todo empezó a caerse: la eliminación de otras competiciones, como la Copa del Rey y la Champions League; los fallos tontos y los propios errores del técnico argentino; pero más que nada, el bajón de la mayoría de los jugadores ha propiciado que ahora salo le saquen un punto de ventaja al FC Barcelona y tres el Real Madrid.

La ventaja ha quedado totalmente desperdiciada y con nueve jornadas restantes, los de Simeone tendrán que luchar con todo para sacar adelante una temporada que tenían en el bolsillo. Con al concentración al máximo para quedarse con el título esta temporada; el Atlético de Madrid ya comienza a pensar en lo que debe hacer para cambiar las cosas de cara la próxima campaña. Sin embargo, antes de planear los fichajes, primero hay que dejar salir a varias piezas; aunque hay una que destaca por encima del resto, pues son varios los que lo catalogan como la peor contratación del equipo en los últimos años, ese es nada más y nada menos que Víctor Machín, mejor conocido como Vitolo. Pese a que Simeone ha tenido varios fallos fichando, no cabe duda que el del canario es el peor de todos los que ha realizado.

Vitolo nunca pudo asentarse en el Atlético

En cuatro años su aporte no ha sido el esperado

En una lista en la que figuran jugadores como Jackson Martínez o Alessio Cerci, al parecer es Vitolo el que se lleva todos los honores como el peor fichaje de Simeone, pues las expectativas que levantó el canario fueron muy grandes comparadas con los otros. Tras pagar 35 millones de euros al Sevilla, el extremo parecía que encajaba a la perfección en la metodología del entrenador argentino, pues su vitalidad y fortaleza lo harían pieza clave rápidamente; además que su prestigio hablaba por él, porque ya había ganado tres Europa League con el conjunto andaluz y era uno de los fijos y titular indiscutible en la selección de España. No obstante, todo se cayó antes de empezar, debido a que la sanción del Atlético lo obligó a quedarse cedido con Las Palmas y ya cuando llegó a mitad de campaña no rindió como se esperaba.

Su bajo nivel y algunas lesiones frustraron rápidamente sus intentos por asentarse en el conjunto dirigido por Simeone; así que después de eso ha pasado más que desapercibido durante cuatro campañas en la que el banquillo ha sido su lugar. Sin embargo, esta temporada ya no es que cuenta poco para el técnico rojiblanco, de plano es un descarte en casi todas las convocatorias. Con solo 12 partidos jugados, algo más de 400 minutos, sus números son de los peores en el equipo y se nota la nula confianza que el estratega colchonero le tiene. A sus 31 años está claro que estas campañas en el Atlético han sido una pérdida total de tiempo, pues nunca pudo dar ese salto de calidad que tanto esperaba y en cuestión de títulos tampoco es que haya visto aumentar mucho su palmarés.

Una oferta que al menos les dé algo

Desde Inglaterra podrían ficharlo

Con ese panorama, Vitolo no tiene más opciones que salir a buscarse un nuevo destino en el que pueda recuperarse y demostrar todo ese talento que tiene; pero es que así no quiera irse, Simeone ya tiene decidido que una de las primeras salidas que se darán en verano será la del extremo canario. Ya antes de comenzar esta temporada, el Villarreal estuvo sondeando su fichaje, por petición expresa de un Unai Emery que lo conoce a la perfección; no obstante, los intentos quedaron en nada por la negativa del Atlético de dejarlo ir al no ser una oferta que lo satisfacía económicamente. Ahora la historia es distinta y ante cualquier oferta que sea medianamente aceptable lo dejarán marchar. Aunque en su fichaje frustrado también habría tenido que ver el propio jugador, pues había rumores de que en la Premier League lo querían y esa idea lo seducía.

Varios medios ingleses hablan de que el West Ham iría con fuerza para contratarlo. El conjunto de “Los Martillos” está muy cerca de los puestos de Champions League y de clasificarse buscaría reforzarse para hacerle frente a todas las competiciones; por ese motivo trataría de contratar a un Vitolo que no cuenta para nada en el Atlético de Madrid. Además, otros equipos ingleses lo tendrían en la órbita; así que su salida está más que cantada este próximo verano. Con una oferta que supere los 10 millones de euros convencerían al club de la capital española y de esa forma Simeone se libraría del que sin duda ha sido su peor contratación desde que dirige al conjunto rohiblanco.