¿Chrome va lento? Así puedes solucionarlo

-

En la actualidad, el navegador más utilizado en el mundo es Google Chrome, sin importar cuál sea el dispositivo que uses. Su mayor atractivo reside en sus características, rendimiento y funciones, además de las muchas extensiones que pone a tu disposición, las cuales te ayudan a añadir más funciones al navegador. A pesar de ello, es posible que con el paso del tiempo su rendimiento baje notablemente.

Aunque sea el navegador más popular, muchas personas tienen quejas acerca de los muchos recursos que Google consume, lo que puede hacer que la velocidad de tu equipo se vea reducida. Así que si quieres recuperar la habitual velocidad de Google Chrome y mejorar su rendimiento, te vamos a mostrar varios trucos y darte algunos consejos para que puedas lograrlo.

2
Restablece la configuración de Chrome

google chorme

Hay ciertos cambios y configuraciones del navegador que pueden hacer que este trabaje más lento. El problema está en desconocer cuándo empezó a volverse a tener más problemas para trabajar a su velocidad y los cambios que has hecho recientemente. Si este es tu caso, puedes intentar restablecer la configuración de Chrome y volver a la configuración por defecto del navegador.

Para hacer este abre una ventana en Google y haz clic en el botón de menú para entrar en Configuración. Ahora haz clic en las opciones avanzadas y haz ve hacia abajo hasta que veas la opción Recuperar ajustes y borrar. Haz clic en Restaura los valores predeterminados originales de la configuración y en la ventana que aparecerá pulsa en el botón Restablecer configuración.

Así conseguirás que la configuración sea la que venía por defecto, al igual que la página de inicio y de nueva pestaña. También el motor de búsqueda y las pestañas que hayas fijado, las extensiones quedará inhabilitadas y los datos temporales se habrán borrado. Pero lo que no vas a perder son tus marcadores, las contraseñas guardadas ni el historial.