Quantcast

Madrid pide una reunión a Mercedes González para atajar problemas como la Cañada

La Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión a la nueva delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, para abordar la ‘okupación’ en la región y retomar los trabajos para atajar los cortes de luz en la Cañada Real Galiana desde octubre, «originado por plantaciones ilegales de marihuana».

Así lo ha hecho el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en una carta remitida a González en la que ha insistido en la «alta importancia» de estos asuntos, según recoge la Comunidad en un comunicado.

Desde la puesta en marcha de la Mesa contra la Ocupación, el pasado mes de octubre de 2019, el Ejecutivo regional ha «tratado de aunar sinergias» entre las partes distintas partes implicadas –Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Delegación del Gobierno, jueces, fiscales, y mandos policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado– para combatir la ocupación ilegal de inmuebles, empleando para ello todos los instrumentos legales posibles.

«Es necesario seguir ahondando en este asunto, y que la Delegación del Gobierno trabaje codo con codo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha señalado Pérez. El Gobierno regional ha remitido a los juzgados «numerosos expedientes» para la recuperación de inmuebles, de cuya titularidad es la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social.

Pérez ha recordado que la ocupación de los inmuebles de la Agencia de Vivienda Social son recursos públicos que están siendo usurpados de manera ilegal, restando posibilidades de ayudas a numerosas familias que legalmente han solicitado una vivienda y la están esperando debido a una precaria situación social.

Junto a este asunto, el consejero de Vivienda y Administración Local, ha instado a Mercedes González a seguir abordando la problemática de los persistentes cortes de luz originados desde el pasado mes de octubre en la Cañada Real Galiana, cortes provocados por las plantaciones ilegales de marihuana en la zona y que provocan constantes interrupciones del fluido eléctrico, debido a la sobrecarga en la red.

«Es necesario que la Delegación del Gobierno haga efectivo el Plan de Choque al que se comprometió el pasado mes de noviembre el delegado Franco y cuyo desarrollo y efectividad aún no hemos conocido», concluye Pérez en la carta.