Déjame entrar: fecha de estreno y protagonistas de la serie de vampiros

Déjame entrar podría ser considerada un proyecto maldito. Una historia que después de haber debutado en la gran pantalla con dos adaptaciones fílmicas, intentaría dar el salto al formato de la serie de televisión. Donde acabaría cancelada con cada marca que se hizo con los derechos. Hasta llegar a la cadena de televisión Showtime.

Showtime es quien prepara una nueva versión propia del intimista relato vampírico del autor sueco John Ajvide Lindqvist. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento sobre la adaptación de Déjame entrar? Así será la ficción en tu pequeña y mediana pantalla.

[nextpage]

Así es Déjame entrar, del sueco John Ajvide Lindqvist

Déjame entrar (Låt den rätte komma in en su versión original) es una novela escrita por el autor sueco John Ajvide Lindqvist. Una novela que, adaptada, pasaría también por el teatro antes de llegar a la gran pantalla.

El propio John Ajvide Lindqvist, junto con Tomas Alfredson, fueron los encargados del guion y la dirección del filme, de manera respectiva. Déjame entrar, una historia que nos cuenta la vida de un niño de doce años que es víctima del acoso escolar. Su vida se convierte en un infierno cada vez que asiste a la escuela. No sabe cómo defenderse, y tampoco tiene quién que le defienda: no tiene ningún amigo. Nadie quiere serlo. Por ello, pasa las noches pensando la manera de vengarse de cada uno de ellos.

Una noche conocerá una niña vampiro, también de doce años, en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo. Que se convertirá en su única y mejor amiga. Ella vive con un hombre mayor, que parece ocultar grandes secretos. La llegada de los nuevos vecinos coincide con una inexplicable ola de desapariciones y crímenes que asolará a todo el barrio.

[/nextpage][nextpage]

Déjame entrar (Let me in)

Del año 2008 del estreno original del filme sueco, pasamos al año 2010. Donde será Estados Unidos quienes adapten de nuevo la obra Déjame entrar a la gran pantalla. Esta vez, a manos del director Matt Reeves.

Déjame entrar, una película homónima con el mismo argumento: niña conoce a niño, víctima del acoso escolar y sin ningún tipo de amistad. Ella, nueva en el vecindario y con una pequeña familia que parece esconder grandes secretos, se convierte en su mejor amiga. Y coincidiendo con una serie de muertes inexplicables, y misteriosas desapariciones, el joven comprenderá que la inocente niña es un vampiro.

[/nextpage][nextpage]

La adaptación a televisión y una serie de catastróficas desdichas

Primero A&E lo intentó en 2015, y un año más tarde, en 2016, lo intento TNT. Y aunque ansiosos de avanzar con el proyecto, estuvieron muy cerca de conseguir ultimar un episodio piloto, Déjame entrar no llegó a ningún puerto.

Hasta ahora. La cadena de televisión Showtime parece haber sido la productora elegida para convertir en algo real la adaptación de Déjame entrar a las pequeñas y medianas pantallas.

Déjame Entrar (Película Sueca)

Ahora será Andrew Hinderaker (Penny Dreadful, Away) el encargado de desarrollar este proyecto como guionista. Y, además, será el showrunner del proyecto. Para lo cual contará con el respaldo de Seith Mann (Homeland, The Breaks) como director de su episodio piloto, al menos.

[/nextpage][nextpage]

Conoce al reparto principal de Déjame entrar

Por ahora, no se conocen más detalles acerca de la nueva adaptación de Déjame entrar a serie de televisión. Lo que sí es cierto es que conocemos a uno de los personajes principales de la nueva ficción: el actor Demián Bichir (A Better Life, The Bridge).

Demian Bichir Dejame Entrar

Y esto es algo que se conoce porque, además de su condición como actor protagonista de Déjame entrar, también participará en el proyecto como productor de la nueva serie de la cadena Showtime.

[/nextpage][nextpage]

Un proyecto mucho más intimista

La vicepresidenta ejecutiva de programación con guion de Showtime, Amy Israel, dijo lo siguiente acerca de Déjame entrar: “Let the Right One In se establece rápidamente como un drama emocionante y de alto riesgo que plantea la pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para salvar a tu hijo de los monstruos que hay? ¿Te arriesgarías a convertirte en un monstruo tú mismo? Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo, y su carisma y vulnerabilidad seguramente darán vida al exquisito guion de Andrew Hinderaker, guiado por la hábil dirección de Seith Mann. No podríamos estar más entusiasmados con el potencial de este programa”.

Andrew Hinderaker agregó: “Déjame entrar es tanto una carta de amor a la película original como una historia completamente nuestra. Y elegir a un verdadero artista como Demián personifica nuestra audaz aspiración de ser uno de los programas más terroríficos de la televisión y uno de los más conmovedores”.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de Déjame entrar

No se saben más detalles sobre la nueva producción de Showtime. Tan solo decir que, aunque se tomen su tiempo, ojalá llegue a las pantallas. Como te decíamos, parece un proyecto maldito. Déjame entrar es un proyecto muy prometedor. Y es una pena que nunca llegara a convertirse en realidad, ¿no crees?

Déjame Entrar (Película Sueca)

[/nextpage]