miércoles, 24 abril 2024 20:36

Fichados para calentar banquillo: los futbolistas que no han jugado ni un minuto en LaLiga

-

Dentro de la planificación de cada temporada en los distintos equipos puede que haya alguno que otro fallo en cuanto a aspectos especiales. En LaLiga Santander esto queda evidenciado con alguno de los fichajes que se hicieron con mucha ilusión, pero que luego no tienen nada que ver con la realidad que se esperaba apreciar en cada uno de los conjuntos. También están aquellos casos en los que las contrataciones se hicieron por antiguos entrenadores o por alguna que otra directiva que no consultó al técnico para hacer el fichaje; sin embargo, la particularidad en común que tienen estos casos es que todos ellos sufren ahora en el ostracismo más atroz; esto al no haber disputado aún minutos en el campeonato español.

Ciertamente cuesta entender que equipos de élite se equivoquen a la hora de hacer contrataciones para sus plantillas; más aún sabiendo de las necesidades específicas que ha de tener cada club. Aunque también es cierto que sucedan imponderables, como que el presidente le lleve algún jugador al entrenador que él no pidió o que aparezcan lesiones de larga duración que eviten que los futbolistas puedan disputar minutos. Junto a ellos están también los casos especiales de los porteros, que dada su particularidad, en la que siempre suele jugar uno solo, no suelen ver muchos minutos; no obstante, al quitar esos casos, en LaLiga Santander hay varios futbolistas que todavía no han disputado ni un minuto en toda la temporada y estos representan esos fichajes o esos jugadores lesionados que siguen esperando su oportunidad sentados en el banquillo.

3
Camarasa no ha tenido suerte en el Betis

Una lesión en pretemporada no lo ha dejado jugar esta campaña

Las lesiones también suelen ser claves para restarle minutos a los jugadores, pues dependiendo de su importancia estos pueden tener más o menos presencia en el terreno de juego. Uno de los casos así que se ha visto esta temporada en LaLiga es el de Víctor Camarasa, que en la pretemporada con el Betis se rompió el ligamento cruzado y todavía no ha podido regresar a la cancha para poder jugar esta campaña. Aunque su recuperación va por buen camino, realmente el valenciano tendrá muy difícil disputar minutos, pues la confianza del equipo en él no parece ser muy alta.

Desde que llegó al equipo sevillano en el 2017, Camarasa no ha tenido las oportunidades suficientes para demostrar todo su talento. Con pocos partidos en su cuenta las siguientes dos campañas salió cedido a la Premier League, primero al Cardiff City y luego al Crystal Palace; sin embargo, al no tener casi minutos en esta segunda cesión, el futbolista salió cedido al Alavés en enero de 2020. Ya en su regreso al Betis se esperaba que al fin pudiera rendir con ellos y la lesión ha impedido que juegue esta campaña. Si bien su recuperación va por buen camino, el valenciano lo tendrá difícil para contar con algunos minutos en LaLiga.

Artículo anterior
Artículo siguiente