miércoles, 24 abril 2024 2:18

El crack que quiere el Atlético de Madrid y que ya intentó fichar en invierno

El Atlético de Madrid continúa inmerso en su lucha por quedarse con el título de LaLiga Santander, uno que parecía tener en el bolsillo hace unos meses, en los que que llegó a superar al segundo lugar con 10 puntos de ventaja y dos partidos menos; pero que ahora se ha quedado en solo cuatro unidades del FC Barcelona, en un juego muy pobre y en un montón de dudas justo cuando faltan pocos partidos para el final de temporada. Además, esa dura eliminación en los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea, solo aumentan la sensación de que se podrían quedar sin nada una temporada más cuando al fin pintaban para pelear por todo gracias a la llegada de Luis Suárez a la delantera. Diego Simeone tiene unas duras semanas por delante, en las que deberá exigirse al máximo para alcanzar el objetivo.

Pese a que está centrado en al lucha por el título de Liga, que es lo único que le queda, el Atlético de Madrid ya tiene un ojo puesto en la próxima campaña y aunque todo apuntaba a que los esfuerzos se centrarían por reforzar la defensa, que no es tan segura como antes; tal parece que también harán un esfuerzo para reforzar al delantera. Si bien en los últimos días ha sonado mucho la posibilidad de que Simeone se lance para contratar a Lautaro Martínez; también hay medios que hablan de que su objetivo estría mucho más cerca y que no sería otro que un Maxi Gómez que ya estuvo en la agenda de los colchoneros en el pasado mercado invernal y al final no ha podido llegar. El interés por el uruguayo no se ha marchitado y este vernao volverían a la carga con todo para ficharlo.

Maxi Gómez ya estuvo en el radar

Maxi Gomez
El uruguayo sería ese delantero potente y goleador que quiere Simeone

Durante el pasado mercado invernal, el interés que habría mostrado Simeone por el uruguayo habría sido muy potente; sin embargo, la negativa del Valencia por dejarlo salir hizo que el entrenador rojiblanco apostara por la llegada, en condición de cedido de Moussa Dembélé. El movimiento no le ha salido del todo como esperaba, pues el francés no termina de ser determinante para el Atlético de Madrid y lo más probable es que al finalizar la temporada regrese al Olympique Lyon sin pena ni gloria tras su paso como colchonero. A pesar de esa decepción, el argentino no se ha olvidado de Maxi Gómez y para este verano podría volver a la carga por él para que acompañe a Luis Suárez en la delantera; una a la que definitivamente le hace falta algo de potencia.

Para Simeone es primordial que la delantera sea reforzada; porque, tal como se comprobó ante el Chelsea, el poder goleador de Luis Suárez no es suficiente. El charrúa llegó proveniente del Barcelona y tal como se esperaba se ha convertido en al referencia ofensiva de la escuadra rojiblanca, al punto de que con 19 goles le está peleando el Pichichi a su excompañero Lionel Messi. No obstante, todo ese potencial ofensivo se queda corto para un Atlético de Madrid que aspira a ganar grandes cosas; por eso el uruguayo necesita más compañía y allí es que podría aparecer Maxi Gómez para ayudarlo. En verano, el Valencia planea dejar salir a varios de sus jugadores importantes, que ya hiciera el año pasado, para recolectar un poco de dinero; allí entra el uruguayo y Simeone podría tener la fórmula perfecta para recolectar algo de dinero y ficharlo.

Joao Félix puede ser la llave

Joao Felix Simeone Atlético De Madrid
Su venta dejaría los millones necesarios para reforzar la plantilla

En lo últimos tiempos se ha hablado mucho de la posibilidad de que piezas importantes abandonen el Atlético de Madrid a final de temporada. Su poca colaboración con el equipo, bajo rendimiento o sus irregularidades serían los motivos para pactar sus ventas; sin embargo, entre los que estarían señalados para salir del club rojiblanco estarían anda más y nada menos que Joao Félix. El portugués que llegó a cambio de 127,2 millones de euros proveniente del Benfica, lo que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del equipo colchonero; pero todas las expectativas que causó por su calidad y talento, pues en España han quedado en nada. Tras una campaña irregular, en la que tuvo muchas más sombras que luces, se esperaba que en su segunda temporada rindiera mejor; no obstante, se ha visto que no ha podido.

Los rumores sobre su salida han aumentado por ese motivo y son varios los medios que especulan con que los millones que se obtengan con su venta ayudarían a reforzar de gran forma al Atlético de Madrid. Y es que tras un inicio de campaña impresionante, en el que ya se hablaba del buen tridente en ataque que formaba junto a Luis Suárez y Marcos Llorente, ahora nadie recuerda eso al ver los apagones tan pronunciados que tiene en los que no aporta ni goles ni juego a la causa rojiblanca. La dirigencia, Simeone y los aficionados estarían cansados de que el joven portugués no mantenga un ritmo constante; así que no lamentarían su adiós si esto trae refuerzos de la calidad de Maxi Gómez. El mercado se aproxima y el luso puede ser la llave para que el uruguayo, junto a otros, arriben al equipo.