Quantcast

Los monumentos Patrimonio de la Humanidad que puedes visitar virtualmente

La pandemia nos obliga a quedarnos en casa, sin embargo, no es limitante para que dejes de visitar los monumentos que son Patrimonio de la Humanidad de nuestro territorio español. Y es que, están llenos de una historia única y envidiable que perfectamente pueden ser una escapada común. Pero, en este panorama de la Covid, conviene que lo hagas de manera virtual.

Y claro, una vez las circunstancias sociales así lo permitan, sabrás que tienes 8 destinos asegurados con los que pasar días de encanto. Son espacios que promueven la identidad cultural que nos pertenece a todos, y son parte esencial de lo que representa la idiosincrasia de los pueblos ante el globo terráqueo.

Muchas veces hemos hecho énfasis de que Españas es una tierra de Gracia y, en esa oportunidad, haremos mención de esos lugares que se imponen en varios rincones, y son emblemas del mundo que quizás no te habías percatado que existen o los tienes muy cerca de donde vives. Es también un llamado a la conciencia, en aras conocer aún más lo que tenemos, darle la importancia y el reconocimiento que se merecen.

[/nextpage]

Así luce el imponente Teatro romano de Mérida

Es otro de los monumentos construidos en el país que no debes dejar de visitar de forma virtual. El Teatro romano de Mérida es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993. En su historiografía, se destaca por haber nacido en el año 25 antes de Cristo, era una de las capitales protagónicas del Imperio Romano, los cuales sentaron las bases para consolidar un conjunto arqueológico donde está el teatro.

Se vislumbra como una gran obra que inclusive, al día de hoy, se conserva a la perfección. Se dice que antes de fundarse Mérida, ya estaba esta arquitectura. Los registros afirman que lo inauguraron entre los años 15-16 por parte de un cónsul llamado Marco Agripa.