Quantcast
jueves, 22 abril 2021 11:55

Qué ha visto el Barcelona para querer fichar a Eric García

El Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como el Barça, una de las instituciones más llamativas que se ha podido ver en esta última década gracias a su lindo, característico y popular estilo de juego, el cual les ha permitido alcanzar la gloria en reiteradas oportunidades ante rivales de peso en Europa, tales como la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania o el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia y más influyentes que se ha logrado presenciar en toda la historia del balompié mundial a través de sus millones de seguidores distribuidos en diversas partes del globo terráqueo, en aras de lograr levantar su rendimiento deportivo para la temporada que viene, sigue incansablemente en su camino para hacerse con los servicios del zaguero central español perteneciente a las filas del Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra, Eric García Martret, mayormente identificado por todos los amantes de esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo como Eric García, quien desde inicios de la presente campaña se ha convertido en uno de los objetivos primordiales del entrenador culé, quien según los rumores internos estaría ratificándose en su puesto para el año entrante, significando así, una nueva oportunidad en su proyecto deportivo para llevar a los blaugranas hacia lo más alto de la élite europea, donde siempre han tenido que estar, y volverles un equipo poderoso y de temer para toda la comunidad internacional del balompié.

Eric García

Claramente, el combinado blaugrana, siendo uno de los equipos más ganadores que ha podido observarse en toda la existencia de la humanidad, producto de sus incontables y numerosos trofeos en las inmensas vitrinas del mítico Camp Nou, uno de los recintos deportivos más respetados, atractivos e imponentes de toda esta disciplina tan practicada en todo el planeta, en el que grandes equipos han tocado el cielo con sus manos o también han terminado descendiendo hacia lo más oscuro y tenebroso del pozo de la muerte, ha terminado siendo una de las instituciones más afectadas por la pandemia del coronavirus, la cual por medio de las restricciones les ha dejado con escasos recursos económicos en sus arcas, todo gracias a la prohibición del público en los diversos recintos deportivos, radicando ahí la parte fundamental de sus ingresos para asumir los gastos de cada temporada, sin embargo, Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos simplemente como Laporta, nuevo mandamás del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, tras ganarle de manera tranquila en las elecciones presidenciales del pasado 7 de marzo a Víctor Font Manté y a Antoni Freixa i Martí, rivales que ha toda costa intentaron manchar su imagen para que no lograra ascender nuevamente al ‘Trono de Hierro’ blaugrana, no descarta materializar esta adquisición en el próximo mercado de fichajes de verano por un precio increíble: totalmente gratis, ya que el joven defensor finaliza su acuerdo contractual con el Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra el 30 de junio de este año y quedaría en total libertad para irse al equipo que desee sin tener que dejar ni un solo euro en las arcas de ‘Los Ciudadanos’.

Pues estaría más que claro que Eric García Martret, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Eric García, actual zaguero central del Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra ha logrado llamar poderosamente la atención de diversas maneras en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y es que entre las cualidades del jugador destaca su inteligencia, correcta experiencia en anticipar el peligro, destacando también por su interesante velocidad de desplazamiento en distancias largas, identificando muy bien cuándo debe salir a carril lateral y cuándo no, posicionándose también en defensa con excelentes habilidades, tales como la reducción del espacio delante de una posible recepción en desmarque de apoyo, siendo de esta manera, fundamentos prácticamente hechos para el ADN blaugrana, es por ello, que los culés sueñan con tenerle nuevamente de regreso en el mítico Camp Nou.

El plan de Laporta con el que acabará con los crisis económica para traer a Eric García al Barcelona

Eric García / Barcelona

Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos simplemente como Laporta, el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, habría dejado muy en claro cuál será su plan y proyecto deportivo para esta segunda etapa al mando del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, con el que intentaría reforzar a toda costa la plantilla blaugrana, teniendo como punto principal llevar a cabo la adquisición de Eric García Martret, mayormente identificado por todos los fanáticos culés como Eric García, quien le daría seguramente un valor agregado considerable a la defensa catalana.

“Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación necesarias para hacer el cambio que el club necesita. Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea de fútbol mundial. Hay millones de seguidores en todo el mundo que quieren otra etapa gloriosa, hay que recuperar el orgullo de ser del culé y de formar parte de un proyecto colectivo y único en el mundo. Quiero empujar al club a conseguir la gloria. Y lo debemos hacer sin mirar atrás y sin reproches. Aquí cabe todo el mundo. Trabajaré incansablemente para que el Barcelona sea un motor de optimismo, para recuperar la motivación de nuestros jugadores del primer equipo y para volver a ganar bien y dominar en la Champions, que es el objetivo prioritario de cada temporada. La historia del Barcelona y la Champions es una historia de éxitos y por desgracia se ha roto. Tomaremos decisiones que nos lleve a la primera línea mundial y trabajaremos para la recuperación económica de la entidad. Es una situación dramática pero la revertiremos con esfuerzo y trabajo. Presidir el Barça fue un gran honor y fueron los mejores años de mi vida. Volver a serlo es el reto más grande de mi vida. Si me dan su apoyo los socios, estoy seguro de que hasta lo haremos mejor. Quienes me acompañan trabajaremos con optimismo. La situación es complicada, pero podemos generar nuevos ingresos entrando en el mundo digital. Tomaremos decisiones en la reducción de los gastos. El Espai Barça, la participación en nuevas competiciones, el Barça Corporate… pueden representar más ingresos y hay que administrarlos bien. Cuando los socios vuelvan al estadio también volverá el ticketing…”, sentenció Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, quien por medio de esta estrategia podrá costearse el salario de Eric García.