‘Los Protegidos’: rostros de la serie que veremos diez años después en su ‘remake’

Continúa la fiebre del ‘revival’ en Atresmedia. Tras anunciar el regreso de ‘El internado’, ‘Los hombres de Paco o ‘Física o química’ ahora le llega el turno a ‘Los protegidos’, serie que producirá Boomerang TV con Buendía Estudios y de la que tenemos ya varios actores confirmados.

Se trata de una serie que funcionó muy bien, tanto en la televisión nacional como en otros países como en Atres Player Premium. De hecho, a pesar de haber suspendido su emisión hace casi una década, era un producto televisivo que todavía seguía recopilando fans. Este nuevo ‘remake’ de ‘Los protegidos’ se unirá, por tanto, al contenido de producción propia de la cadena entre el que está ‘Veneno’, ‘Luimelia’ y ‘La valla’, entre otras producciones.

[nextpage]

DE QUÉ IBA ‘LOS PROTEGIDOS’

‘Los protegidos’ no era la típica serie española. De hecho, incursionó en género poco tratado en el audiovisual patrio: la ciencia ficción. Durante las tres temporadas que estuvo en antena entre 2010 y 2012 se emitieron 41 episodios. Sus creadores fueron Darío Madrona y Ruth García.

Los protagonistas, Mario y Jimena, formaban una pareja que decide crear una ‘familia’ -los Castillo Rey- para proteger a sus hijos y otros jóvenes con superpoderes. Entre ellos estaban ‘Culebra’, un chico con invisibilidad, y ‘Chispitas’, una chavala que podía controlar la electricidad.

La Familia De 'Los Protegidos'.

[/nextpage][nextpage]

QUIÉNES ERAN LOS PROTAGONISTAS INICIALES DE ‘LOS PROTEGIDOS’

Los papeles fueron interpretados, entre otros, por Angie Cepeda como Jimena, Ana Fernández actuando de de Sandra Benedetti, Mario Marzo dándole vida al papel de Lucas, Priscilla Delgado como Lucia y Daniel Avilés interpretando a Carlos. 

En la segunda temporada de “Los Protegidos” se incluyó a Maxi Iglesias, y en la tercera temporada de esta, a Marta Torné. Los protagonistas de esta serie interpretaban el papel de adolescentes con cualidades especiales, que aunque parecían normales en apariencia tenían extraños poderes paranormales. Esta serie fue la primera en jugar con ficción de este tipo.

Carlitos, De 'Los Protegidos'

[/nextpage][nextpage]

‘LOS PROTEGIDOS’ SERIE PIONERA

No es raro ver actualmente en las series de España que la mayoría está ambientada en ciencia ficción, pero para el momento en que salió por primera vez hace diez años “Los Protegidos” no era lo habitual, fue una verdadera rareza en las televisoras españolas visualizar un género tan atípico.

De hecho, ‘Los Protegidos’ se convirtió en la primera serie en España que involucró los efectos especiales 3D fue esta. La serie “El Internado” experimentó con la ciencia ficción en inspiración a esta serie pionera, el género fantástico dio varios pasos adelante después con “El Barco”, pero los pioneros en este tema siempre serán “Los Protegidos”.

Los Protegidos

[/nextpage][nextpage]

CÓMO SERÁ ESTE REGRESO DE ‘LOS PROTEGIDOS’

Por lo que se sabe hasta el momento, este ‘remake’ de la serie española de ciencia ficción se denominará ‘Los Protegidos: El Regreso’. Una década después los protagonistas volverán a juntarse para enfrentarse a una nueva misión, ya que se verán amenazados por un importante problema. 

La ficción, que va a empezar a rodarse este próximo mes de abril, ya ha confirmado a los tres primeros actores que va a formar parte del elenco. Te sonarán todos: fueron intérpretes que ya dieron vida a personajes muy queridos y recordados de ‘Los protegidos’. 

“Llevamos un largo tiempo elaborando esta vuelta, ha funcionado maravillosamente en España y tiene adaptaciones en numerosos países por el mundo”, declaró Montse García, la directora de ficción de Atresmedia TV, confirmando así que desde que se cerró la última temporada se está pensando en el regreso de esta serie de adolescentes con superpoderes.

[/nextpage][nextpage]

ACTORES CONFIRMADOS PARA EL ‘REMAKE’

Si hasta el momento solo estaban confirmados Antonio Garrido -Mario- y Luis Fernández -‘Culebra’-, la productora de ‘Los protegidos: el regreso’ ha avanzado que Ana Fernández también estará de vuelta en la serie para seguir interpretando a Sandra, ’Chispitas’.

Estos actores y otros que aún no han sido confirmados por la productora de ‘Los protegidos’ estarán rodando en Madrid durante ocho semanas desde este próximo mes de abril. Según se ha podido conocer, se rodarán cuatro nuevos episodios que, en principio, conformarán este nuevo ‘remake’ de Atresmedia.

Ana Fernández García Repetirá En 'Los Protegidos'.

[/nextpage][nextpage]

En la guerra entre las principales plataformas de contenido audiovisual de España, Atresplayer Premium sigue apostando por el contenido de ficción de calidad para mantener el liderazgo que se ha ganado frente a su principal competidor, Mediaset.

En Atresplayer Premium se han emitido últimamente series tan aplaudidas y seguidas como ‘Veneno’, ‘By Ana Milan’, ‘Luimelia’, ‘La Valla’, ‘El Nudo’, ‘Mentiras’ y ‘Benidorm’. En esta plataforma no solo podrás tener acceso a contenido como series, sino también documentales premiados como ‘Ellas’ y ‘Mr. Trump’.

También cuenta con fabulosos programas de entretenimiento como “La Ruta” y “Drag Race”, que llegará a la pantalla chica próximamente, consecuencia de que su rodaje no ha podido continuar debido a la situación con la pandemia que se atraviesa.

Veneno, Serie De Atresplayer Premium

[/nextpage]