Quantcast

Semana Santa: un vino para cada plato

  • Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España, escoge los vinos que mejor armonizan con los platos típicos de Semana Santa: patatas viudas a la riojana (Oinoz Crianza, D.O.Ca. Rioja), sopas de ajo (Románico, D.O. Toro), potaje (Viña Sastre Crianza, D.O. Ribera del Duero) y bacalao (Concertum, D.O. Rías Baixas).
  • De postre, deliciosas torrijas y buñuelos acompañados de un vino blanco dulce: Enrique Mendoza Moscatel de la Marina (D.O. Alicante).

Vinoselección, el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de Españafue fundado en 1973 por Massimo Galimberti y cuenta con más de 160.000 suscriptores en la actualidad–, ha elegido los vinos ideales para acompañar las recetas propias de la Cuaresma y de la Semana Santa, que excluyen la carne de sus ingredientes. Del Domingo de Ramos al de Resurrección, el club nos sugiere cinco vinos y cinco platos representativos de nuestra gastronomía más casera y tradicional para que disfrutemos en familia.

Domingo de ramos: patatas viudas a la riojana y Oinoz Crianza 2016 (D.O.Ca. Rioja)

Vino de calidad
Oinoz Crianza

Este sabroso guiso, tan popular en estas fechas, se basa en la receta de las patatas a la riojana (con pimiento, cebolla, ajo, pimentón, aceite, sal, laurel, etc.) pero prescinde del chorizo –de ahí lo de viudas–. Para acompañarlas, Vinoselección apuesta por Oinoz Crianza 2016, un vino de las bodegas Carlos Moro galardonado con tres medallas de oro en diferentes concursos internacionales. Elaborado con la variedad tempranillo, procedente de viñas viejas ubicadas en los municipios de San Vicente de la Sonsierra y Labastida, y con una larga crianza (12 meses en barrica de roble francés y americano y 12 meses más en botella), se trata de un tinto con buena estructura, equilibrio y elegancia.

Precio Vinoselección: 45 €/ seis botellas

Sobre Vinoselección

Vino de calidad
Vino

Vinoselección fue fundado en 1973 por el físico italiano Massimo Galimberti. En aquel contexto, el empresario encontró un nicho de mercado en el panorama vinícola español, que prácticamente desconocía la venta a distancia. El club comenzó con un centenar de socios, grandes amantes del vino, cifra que se multiplicó exponencialmente al popularizarse también entre los aficionados. En la década de los 80 se expandió por Europa y, ya en el siglo XXI, por Latinoamérica. Hoy, Vinoselección cuenta con más de 160.000 suscriptores y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú.

Sus socios, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra, tienen a su disposición más de 2000 referencias de calidad contrastada y a precios imbatibles, que han sido seleccionadas por un equipo de expertos enólogos: desde grandes bodegas hasta regiones desconocidas, rarezas y ediciones elaboradas en exclusiva.