Las mejores películas eróticas de la historia del cine

-

En toda la extensión de la historia del cine, muchas películas han plasmado la sexualidad y el erotismo desde distintos puntos de vista. Fue hasta la década de los 70 y 80 que se empezaron a elaborar más cintas con esta trama, conforme a que empezaron a reducir la censura y las restricciones.

Entre estos, se encuentra el caso del italiano y director Pier Paolo Pasolini, quien durante la década de los 70 agitó la cognición de todas las personas en el mundo con sus obras tan controversiales, que aun en la actualidad siguen inquietando a más de una persona.

1
¿De dónde proviene la palabra erotismo?

La palabra erotismo deriva del griego “érōs”, que se refiere al amor apasionado en conjunto con el deseo sexual. Dicho sentimiento es personificado por el dios Eros, este es afamado como el dios del amor y la fertilidad. Asimismo, el cine erótico indaga contenidos como los tabúes, la intimidad, el deseo y la sexualidad.

Hay que admitir que el erotismo, la excitación y el sexo son algunos de los pormenores cinematográficos que más nos cautivan y producen una inesperada reacción. Sin cruzar la delicada línea entre pornografía y erotismo, demostrando que esto es un arte de la pantalla grande, más o menos sutil y explícita.

Todo esto, con el fin de conquistar la atención de cuanto más público sea posible, razón por la cual les presentaremos una lista de las que consideramos que son las mejores películas eróticas. Y por si se lo preguntan, 50 sombras de Grey no forma parte de esta, aunque si está en la lista de películas ocultas de los servicios de streaming.

El listado que les presentaremos a continuación está compuesto por historias realmente apasionantes que, sin duda, te dejarán sin aliento. Es una lista totalmente aleatoria y su orden no simboliza menor o mayor calidad en filme.

Atrás