martes, 23 abril 2024 12:21

150 kilos: la ‘remodelación’ de Florentino Pérez para conseguir ‘saldo’ para fichar

-

El Real Madrid ya está mirando al futuro y con la próxima temporada acercándose cada vez más, Florentino Pérez tiene más que claro que en la plantilla deben darse algunos cambios importantes si el equipo quiere volver a estar en la cima de todo y dominar tanto en España como en Europa. Si bien la deuda que tiene el club merengue es importante, que ha gastado mucho en la remodelación del Santiago Bernabéu y que la pandemia del coronavirus afectó mucho la economía del club, también es cierto que el mandatario blanco tiene una parte destinada para hacer fichajes. No obstante, necesita asegurar las cuentas y para eso debe hacer algunas ventas que le reporten un mínimo de 150 millones de euros.

Con esa cantidad, el Madrid podrá equilibrar sus cuentas y podrá afrontar las nuevas contrataciones par reforzar el equipo con plena tranquilidad. De este modo, antes de pensar en las llegadas de hombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland; además de ponerse a soñar con el regreso de Cristiano Ronaldo, el equipo debe hacerle frente a las salidas que debe hacer en cada una de sus líneas. Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane tienen varios candidatos para abandonar el equipo y aunque no se sabe si saldrán todos estos descartes; con que se concreten algunas salidas se podría llegar a esa cantidad tan deseada.

1
Ventas en defensa para recolectar dinero

Marcelo Real Madrid Florentino Pérez
Marcelo es uno de los históricos que dirá adiós

La remodelación de la plantilla comenzará con dar salida a varios elementos de la defensa. El primero en hacer las maletas será Andriy Lunin; pero está claro que por el portero ucraniano no podrán sacar mucho dinero, pues está valorado en tres millones de euros según ‘Transfermarkt’, por eso no será el único en salir. Otro de los que no cuenta para Florentino Pérez y con el que se tratará de hacer caja será un Marcelo que ha venido mucho a menos en las últimas temporadas. Tras perder el puesto con Mendy, sus actuaciones han seguido mostrando un bajo nivel y por eso intentarán sacarlo para obtener unos 30 millones de euros, desde eso precio partirán para negociar.

Aunque el brasileño no esté jugando mucho, si tiene un buen cartel; por lo que si esperan sacar esa cifra. No obstante, por el que si no esperan mucho es por Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad ha perdido totalmente el puesto y sin posibilidades de jugar tratará de comenzar en otro lugar; así que el Real Madrid tratará de sacar por él algo más de esos 10 millones de euros en los que lo valora ‘Transfermarkt’. Ya en la zaga, por el último por el que se escucharán ofertas será por un Eder Militao del que ya no se espera mucho más. Sin la confianza del técnico y afición lo mejor será irse; eso si, el central deberá dejar al menos esos 30 millones de euros en los que fija su precio ‘Transfermarkt’.

Atrás