Instagram: así puedes descargar fotos e historias

Muchas veces vemos alguna publicación de un restaurante o algo de ropa que queremos guardar, por lo que vamos a ver cómo puedes descargar fotos e historias de Instagram. Normalmente, cuando vemos una imagen de Instagram que nos gusta, ya sea algo de ropa, un restaurante al que queremos ir o simplemente queramos guardarla porque nos gusta, tenemos varias opciones. La primera y más extendida es la de hacer una captura de pantalla, y la segunda es guardarla en las colecciones de Instagram, aunque hacer eso condena a la publicación a caer en el olvido, para que nos vamos a engañar. Por último, existe la opción de descargarnos la foto en nuestro móvil mediante aplicaciones externas a Instagram.

Veamos cuáles son los pasos que tenemos que seguir para descargar las imágenes de las publicaciones de Instagram:

[nextpage]

¿Por qué no incluye Instagram la opción de descargar las imágenes?

Cómo Descargar Publicaciones De Instagram

El gran motivo por el que Instagram no permite que sus usuarios se descarguen las fotografías y los videos de las publicaciones que hay en su red es el de los derechos de autor. Esto es debido a que la gran parte de los que quieren descargar las imágenes pretenden volver a compartir el contenido sin acreditar a sus verdaderos creadores. Lógicamente esto no impide que esto se haga, ya que existen herramientas y soluciones para poder descargar y guardar las fotos en la memoria de nuestro móvil, tablet u ordenador.

[/nextpage][nextpage]

Cómo descargar imágenes de Instagram en el móvil mediante apps externas

Descargar Publicaciones En Nuestro Móvil

Se pueden descargar aplicaciones que nos permiten descargar las imágenes de Instagram en nuestro móvil. Lo primero que debemos advertir es que se debe hacer un uso responsable de las imágenes, si pretendemos publicarla en otro sitio debemos acreditar al autor real de la imagen. Una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas es Instg Download para Android. El uso de esta app es muy sencillo, a continuación vamos a ver cómo se hace:

  • Una vez descarguemos la app, la abriremos y le daremos los permisos que solicita.
  • Pulsamos el botón “Open Instagram”, y buscamos la publicación que nos queremos descargar.
  • Una vez en la publicación, pulsaremos el icono del avión de papel y seleccionaremos la opción que reza “Copiar enlace”. Tras esto, volveremos a la aplicación de Instg Download.
  • El enlace deberá aparecer en el cuadro de texto de la parte superior de la aplicación.
  • Seleccionamos “Save Image” o “Save Video”, dependiendo de si se trata de una foto o de un vídeo.
  • Para terminar, tenemos que elegir el nombre del archivo y el lugar en el que lo guardaremos.

Una vez hayamos hecho lo anterior, la imagen aparecerá guardada en nuestra galería o en el lugar que hayamos elegido para almacenarla.

[/nextpage][nextpage]

Cómo descargar imágenes de Instagram desde el ordenador

Instagram Web

Si lo que queremos es descargar imágenes desde nuestro ordenador, el proceso a seguir es realmente parecido a lo que hemos visto anteriormente. Para poder hacerlo, podemos elegir varias rutas, pero vamos a explicar cómo hacerlo utilizando la extensión de navegador Downloader for Instagram para Google Chrome. Esta extensión nos permite descargar el contenido de una red social entre otras muchas más aplicaciones.

Una vez instalada la extensión, los pasos a seguir para descargar una imagen o vídeo de Instagram son los siguientes:

  • Lo primero que hay que hacer lógicamente es abrir la versión web de Instagram. En este momento, nos aparecerá un menú en la parte superior derecha de la pantalla con varios ajustes que no están disponibles por defecto.
  • Tras esto, debemos acceder a la publicación cuya imagen queramos guardar y debemos pulsar el botón “descargar” que aparece en la parte superior izquierda.

[/nextpage][nextpage]

¿Y si quiero guardar historias de Instagram?

Cómo Guardar Stories De Instagram

Si en vez de imágenes, lo que queremos es descargar las famosas stories de Instagram, vamos a hacerlo desde la aplicación Descargador de fotos y videos para Instagram, que solo es una de las tantas aplicaciones que hay para esto, pero que es de las mejores. Una vez en la app, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram en el navegador integrado dentro de Descargador de fotos y videos para Instagram.

El proceso es el mismo que vimos anteriormente, en la aplicación oficial de Instagram abriremos la historia que queremos guardar y seleccionamos los tres puntos suspensivos que aparecen en la parte derecha del recuadro de respuesta al mensaje. Una vez lo hagamos, se abrirá un menú desplegable en el que tenemos que elegir la opción que reza «copiar enlace».

Abrimos la app Descargador de fotos y vídeos para Instagram y como antes, se pegará automáticamente el enlace en el recuadro de texto. Una vez lo hagamos, la historia se descargará automáticamente en la galería de nuestro móvil.

[/nextpage]