Quantcast

Cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales

Sí, por si no lo sabías, Google también ha llegado al mundo de las stories. La primera en caer fue WhatsApp, y después una que no esperábamos que fuese a caer, Twitter. Su origen se remonta a la época de Snapchat, que fue la primera que implementó videos y fotos que se publicaban y duraban únicamente 24 horas. Por si no lo sabías, que lo dudo, se utilizan principalmente para transmitir mensajes o momentos que tienen una vigencia de tan solo un día. En un primer momento, Google implementó historias de su red social, YouTube, pero según adelantan desde la compañía también van a incluir stories de redes sociales principales como Instagram y TikTok. Por ello, vamos a ver cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales.

Como comentábamos, estas stories tuvieron mucho éxito en las redes sociales, de hecho hoy no concebiríamos Instagram sin las Stories, pero en Google son algo diferentes.

Veamos qué son y cómo funcionan

Google Web Stories

Google Web Stories incluirá Instagram y TikTok

Estas nuevas Stories que ofrece Google son una evolución de las AMP Web Stories que ya llevan un par de años funcionando. Son básicamente lo mismo que las historias de Instagram, pero con mayor alcance que las de dicha red social, ya que aparecen en las búsquedas de Google. El portal de búsquedas las implementó para competir con Instagram o TikTok, que son las reinas actualmente en lo que se refiere a contenidos de consumo rápido.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece frente a las demás apps? Están dirigidas principalmente a los creadores de contenido y al marketing de empresas, ya que son los que más partido le podrán sacar. De esta forma, podrán atraer un mayor tráfico de usuarios a su página web que si utilizasen las historias de las demás apps. Esto es debido a que con las Google Web Stories, el contenido aparecerá en las búsquedas de Google como si buscásemos cualquier cosa, por lo que el alcance es mucho mayor.

Por otro lado, Google ha decidido que se creen estas historias a través de un plugin de WordPress, que es el gestor de contenidos de la mayor parte de páginas web y blogs, por lo que es mucho más fácil su creación.