Quantcast

Cinco museos imprescindibles para los amantes del motor

  • En España, existen distintos museos y colecciones privadas que permiten sumergirse en la historia del motor. 
  • Desde Málaga a Salamanca, aquí te traemos cinco imprescindibles que te sorprenderán.

A lo largo de la historia, la evolución en el sector de los transportes ha sido ejemplo de los rápidos avances que se han experimentado como sociedad. Por ello, no sorprende que cada vez haya más museos dedicados al mundo del motor que permiten conocer cómo influyó la aparición del automóvil, las motos, los trenes o los aviones en las relaciones y la movilidad de la sociedad, sobre todo, en el siglo XX.

En España, existen diferentes museos y colecciones privadas que se pueden visitar para descubrir cómo ha evolucionado el mundo del motor en España país y contemplar piezas únicas, que representan distintas épocas. Así, para los interesados en este tipo de museos te presentamos algunas de las colecciones que no debería perderse ningún apasionado de la historia del motor.

Museo automovilístico de Málaga

Motor
Museo automovilístico de Málaga

La antigua sede de Tabacalera alberga este museo en el que se pueden encontrar unos 120 vehículos de diferentes épocas, lo que lo convierte en uno de los museos automovilísticos más completos de España. A través de diferentes espacios temáticos como La Belle EpoqueArt DecoTradición Inglesa o Dorados 20, se pueden descubrir coches y marcas como Rolls-Royce, Jaguar, Bentley, Mercedes o Bugatti. Además, el museo cuenta con un espacio dedicado a energías alternativas donde se puede ver un coche a vapor de 1910, automóviles eléctricos de 1916, un coche propulsado por hélice de 1932 y otros vehículos más actuales que usan energía solar e hidrógeno.