Quantcast

BMW, Audi, Renault… los anuncios de coches más recordados de la historia

Probablemente si se pregunta a cualquier español por el último anuncio de televisión que haya visto, responderá que uno de coches. La publicidad de los nuevos modelos de las principales marcas de coches son el pan de cada día en la publicidad de televisión, y por ello la industria automovilística gasta enormes cantidades de dinero en publicidad. A veces, tantos anuncios de coches pueden llegar a cansarnos, pero es cierto que algunos de ellos han llegado a calar tan profundo en la sociedad que ese anuncio en el que indudablemente está pensando, tiene ya 20 años. Por ello, en este artículo vamos a ver a BMW, Audi, Renault, los anuncios de coches más recordados de la historia.

No sabemos realmente el motivo por el que ciertos anuncios calan tan hondo en la sociedad, la realidad es que son todos fruto de la gran creatividad con la que son concebidos, pero algunos parece que nacen tocados por esa varita mágica.

Vamos a ver cuáles son algunos de los anuncios de coches más recordados de la historia:

Renault Clio Mecano (1992)

En España, el año 1992 se presentaba muy prometedor, era el año de la Expo y de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ahí es nada. Para el grupo Mecano, uno de los grupos españoles de mayor importancia en la historia de nuestra música, 1992 también fue un año importante. Prácticamente el grupo llegó a su final ese año, aunque no se separaron oficialmente hasta 1998, pero aún así, es muy recordada la versión que Renault sacó ese año del famoso Clio. De hecho, el nuevo modelo se denominó precisamente “Mecano“, y Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano realizaron el spot promocional que está sobre estas líneas.