El futuro de Leo Messi, ¿desvelado por Antonella Roccuzzo?

La historia de amor entre Lionel Messi y el FC Barcelona parecía haber llegado a su fin cuando el pasado verano envió un burofax para hacer efectiva esa opción que había en su contrato de que podía irse al final de temporada. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu decidió oponerse y no respetar la palabra que le había dado al jugador de dejarlo marchar. El ahora exmandatario se agarró en que la cláusula ya no era efectiva pues esta decía que debía notificar que se iba antes de junio de 2020; pero para esa fecha el fútbol había regresado tras el parón por la pandemia y el argentino no quería abandonar el club blaugrana cuando había cosas importantes en juego, pues seguían con vida en Liga y Champions League. Antes de irse a un juicio en el que no ganaría nadie, Messi decidió quedarse.

Pese a que el crack blaugrana se quedó, se veía a leguas que lo hacía a regañadientes y en una entrevista especificó que solo tenía deseos de que se tomaran las decisiones correctas en el aspecto deportivo, es decir que no se despilfarrara más dinero en fichajes que no servían, y que el club fuera competitivo, que se ficharan los jugadores correctos para que el plantilla pudiera luchar por todos los títulos. Al final ese es el deseo de Messi: pasar sus últimos años de fútbol al máximo nivel, pues ya tiene 33 años, con un equipo que le permita ganar títulos. Ante eso todo parecía indicar que se iría al acabar su contrato esta campaña, porque el Barça en el verano no cambió mucho; sin embargo, las cosas parecen haber cambiado en los últimos meses y Antonella Roccuzzo ya habría revelado que se quedaría en Barcelona.

Antonella Roccuzzo ya dijo que se queda

Messi Antonella

Según comentan algunos medios, la esposa del astro argentino habría revelado que su marido decidió que lo mejor para él era permanecer en el club blaugrana, pues las cosas se estaban dando mejor en los últimos tiempos y había potencial para seguir creciendo. La llegada de un presidente de confianza como Joan Laporta; el hecho de que el juego del equipo haya crecido nuevamente; que el estilo ganador estuviese regresando poco a poco y que las goleadas estén reapareciendo han animado a un Messi que ve como opción más segura permanecer en el equipo en el que ha estado toda su vida. Los intentos del nuevo presidente parecen surtir efecto y se estarían dando los pasos correctos para armar un proyecto deportivo estable que tenga las cualidades para ganar. Por eso Antonella Roccuzzo no dudo en revelar que su esposo estaría a favor de quedarse.

Lo que pensaría Messi es que no solo Laporta ha ayudado, también el hecho de que se ratifique a Koeman le da estabilidad y carácter al nuevo proyecto; junto con eso, la apuesta por los jóvenes valores comienza a surtir efecto y aunque aún les falte un poco para asentarse en la élite, que jueguen y que se les de galones los hará más fuertes de cara al futuro. Además también está el hecho de que se esté planeando el fichaje de un crack para el ataque como lo es su compatriota y amigo, el «Kun» Agüero. Con la llegada del actual atacante del Manchester City no solo se reforzará la delantera, sino que se le hará sentir más a gusto a Messi en el vestuario. Todo es importante; pero también cuenta que la estabilidad de su familia es lo primordial y por eso el rosarino no querría irse.

Los interesados se alejan del argentino

Laporta /Messi / Koeman Fc Barcelona Futbolistas Para Quedarse

Si bien las cosas en el Barcelona están mejorando y las posibilidades de llevarse el «doblete», Liga y Copa del Rey, están más vivas que nunca; lo cierto es que todos los equipos interesados Messi parecen estar reculando poco a poco al ver lo imposible que será fichar al argentino y lo redituable que sería la operación en el futuro. Su primer destino era el Manchester City de Pep Guardiola, debido a que el equipo inglés tiene el capital suficiente para pagarle su salario y es un equipo llamado a pelear por cosas importantes. No obstante, el conjunto entrenado por el entrenador catalán ha visto que lo que ahora necesita es un delantero con mucho gol y han decidido que entrarán en la batalla por fichar a Erling Haaland. El noruego cobraría mucho menos y sería una apuesta a futuro pues solo tiene 20 años.

En el caso del otro equipo que iba tras la pista del crack azulgrana, el PSG, tal parece que desistirá al tener como prioridad asegurar la permanencia de sus estrellas, principalmente de Kylian Mbappé. Cierto que el conjunto parisino se reuniría con amigos como Neymar y Ángel Di Maria; además de que trabajaría con un entrenador de mucho nivel como Mauricio Pochettino, pero todo se habría derrumbado por las prioridades del equipo francés. Esto debido a que están más preocupados por renovar tanto al brasileño como a Mbappé, que representa el futuro del PSG; por eso tener tantas estrellas sería imposible por los enormes salarios que pagaría. Junto a eso está que de fichar a alguien sería a Cristiano Ronaldo, que quiere salir de la Juventus y sería mucho más barato. El futuro de Messi se va aclarando y cada vez se ilumina más en Barcelona.